SOCIEDAD

El Ejecutivo foral abordará en unas jornadas cómo innovar y adaptar el turismo al escenario provocado por el Covid-19

En la primera sesión, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, presentará los protocolos para la reapertura de la actividad turística.

Foto tomada en la Valdorba, que fue ganadora del II Concurso Fotográfico de la Federación de Turismo Rural de Navarra. JAVIER YARNOZ
Foto tomada en la Valdorba, que fue ganadora del II Concurso Fotográfico de la Federación de Turismo Rural de Navarra. JAVIER YARNOZ  

El próximo miércoles 27 de mayo dará comienzo el ciclo de encuentros online titulado Jornadas Turismo de Navarra, en el que se abordarán cuestiones estratégicas del sector turístico, como la innovación y la adaptación del destino frente al nuevo escenario generado por el impacto del coronavirus.

En este primer encuentro, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, presentarán los protocolos para la reapertura de los establecimientos turísticos tanto de la Comunidad foral como del resto del país.

En esta primera cita, que dará comienzo a las 16 horas y que se podrá seguir por vía telemática, se dará respuesta a las dudas que presentan los diferentes establecimientos y servicios turísticos para afrontar la reapertura, y se analizará cómo trabajar con seguridad y acoger a visitantes y turistas con total confianza.

El ciclo Jornadas Turismo Navarra contará con cuatro sesiones en total y tiene como finalidad posicionar a Navarra como un destino atractivo y seguro, además de contribuir a la reactivación de la actividad turística. Las personas interesadas en participar en las sesiones podrán realizar su inscripción a través de este enlace. Todas las jornadadas darán inicio a las 16 horas.

La serie de conferencias organizadas dentro del Plan de Acción Turismo de Navarra 2020-2022 de la dirección general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra pondrá el foco de atención en los recursos con los que cuenta el turismo de la Comunidad foral para hacer frente a las exigencias generadas por el impacto del Covid-19: la amplitud y variedad de espacios y paisajes, la naturaleza, la gastronomía basada en producto local, la seguridad, la competitivdad, la sostenibilidad y un turismo inclusivo.

La segunda jornada tendrá lugar el 2 de junio con el título Innovación para el desarrollo turístico competitivo en tiempos del Covid-19. Estará centrada en la innovación tecnológica a través de diferentes experiencias y proyectos de investigación tanto navarros como nacionales, y se debatirá con el sector turístico cuáles son sus necesidades en este sentido.

COMPETITIVO Y SOSTENIBLE

Reflexiones sobre la adaptación de producto para el desarrollo turístico competitivo, sostenible e inclusivo es el título de la tercera jornada, que se celebrará el 4 de junio y que plantea una mirada al futuro más allá de la pandemia, abordando la competitividad, la sostenibilidad y la inclusión, y aprendiendo de experiencias navarras e internacionales.

El último encuentro de este programa se centra en la Transformación y oportunidad para el Camino de Santiago francés en tiempos del Covid-19 y tiene como meta posicionar a Navarra como un territorio central en esta ruta. Está previsto para el 10 de junio.

Como ponentes, además de la secretaria de Estado de Turismo, participarán la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari; el catedrático de Microbiológia de la Universidad de Navarra Ignacio López-Goñi; la jefa del servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, M. Sagrario Laborda; el secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Nacho Calvo; la secretaria general de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y secretaria técnica de la Federación de Turismo Rural de Navarra, Beatriz Huarte; y el presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Actividades Turísticas Bideak, Ángel Mari Loperena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ejecutivo foral abordará en unas jornadas cómo innovar y adaptar el turismo al escenario provocado por el Covid-19