PREMIUM  SOCIEDAD

Solidaridad y deporte en Lodosa: celebran una jornada a favor de la donación de órganos

Los equipos de fútbol veteranos de Lodosa y Osasuna participaron en un partido solidario.

Encuentro solidario entre el equipo de veteranos de Lodosa y Osasuna. CEDIDA
Encuentro solidario entre el equipo de veteranos de Lodosa y Osasuna. CEDIDA  

La donación de órganos saltó al terreno de juego este pasado fin de semana en Lodosa con la jornada ‘El deporte con la donación, no te quedes fuera de juego”.

El acto se celebró con motivo del Día Mundial de la donación y contó con la participación de los equipos veteranos de Osasna y Lodosa.

Además, se realizaron sorteos y una paellada con los asistentes.

Organizado por la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Navarra (ATEHNA), el ayuntamiento de Lodosa y el club deportivo, la jornada arrancó el sábado a las 11:30 h. con un partido de fútbol benéfico entre C.D. Lodosa veteranos y Osasuna veteranos en el campo El MedianiL.

A continuación, se realizó el sorteo de varios artículos, entre ellos una camiseta firmada por los jugadores de Osasuna.

La cita solidaria terminó a las 14,30h con una paellada para 200 personas elaborada por la Casa de Valencia en Navarra

Asimismo, durante toda la jornada se animó a las personas participantes a hacerse el carné de donante de órganos y tejidos de Navarra, un carné puesto en marcha por Atehna con otras organizaciones sociales como COCEMFE, ALCER y FQ Navarra, y que muestra la voluntad de donar los órganos “cuando ya no los necesite”.

“Queremos agradecer a la población navarra por ser una de las más generosas en cuento a donación. Y muy en especial, a todas las personas y a sus familias por darnos una segunda oportunidad para seguir viviendo”, explica Conchi Soto, presidenta de la asociación, quien anima a la población a que se haga donante, “el mayor regalo que una persona puede hacer o recibir”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solidaridad y deporte en Lodosa: celebran una jornada a favor de la donación de órganos