PREMIUM  SOCIEDAD

El pamplonés Jon Aramendía presenta su primer libro, una unión de géneros policiacos, thriller y novela negra

El escritor celebró en Pamplona un acto para dar a conocer su obra, titulada 'El demonio de Laplace'.

Jon Aramendía presenta su primera novela, 'El demonio de Laplace', publicada por Ediciones Eunate. IÑIGO ALZUGARAY
Jon Aramendía presenta su primera novela, 'El demonio de Laplace', publicada por Ediciones Eunate. IÑIGO ALZUGARAY  

Jon Aramendía Huarte ha presentado esta semana en la librería Elkar de la calle Comedias de Pamplona su primer libro, titulado El demonio de Laplace. Durante el acto, ha estado acompañado por María Oset, de Ediciones Eunate, y Julia Itoiz, artista y amiga del escritor.

Este libro de Aramendía ofrece una historia trepidante que comienza con el hallazgo de un cuerpo y que presenta tres líneas narrativas diferentes. La primera es la investigación. La segunda es la historia de una banda de rock en sus inicios. Y la última nos acerca a las vivencias personales de un niño que vio más de lo que debía. Y, como trasfondo a todas las tramas y personajes, el cuestionamiento de si el libre albedrío es en realidad un espejismo.

Jugando con los límites de la novela policiaca, el thriller y la novela negra, Aramendía ha conseguido como resultado una historia adictiva y llena de ritmo que, además, cuestiona la necesidad que tenemos las personas de distinguir ídolos y villanos, inocentes o culpables.

Jon Aramendía Huarte nació en Pamplona en agosto del año 1969. Aunque su formación académica no está relacionada con el mundo de las letras, su afición por la escritura le acompaña desde muy joven.

Fue estudiando Psicología por la UNED cuando quedó fascinado por el descubrimiento de los fundamentos biológicos y físicos de la conducta humana, que a partir de ese momento condicionaron de manera evidente sus escritos, personajes y, sobre todo, la idea que trasciende a estos.

El escritor Jon Aramendía Huarte, junto a dos ejemplares de su libro 'El demonio de Laplace'. IÑIGO ALZUGARAY


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Jon Aramendía presenta su primer libro, una unión de géneros policiacos, thriller y novela negra