• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:44

 

 
 

SOCIEDAD

Jesús Santos anuncia que se presentará a la reelección como secretario general de UGT en Navarra

Según ha explicado, lo hace por "la petición unánime que me han hecho las federaciones para que continúe".

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de la UGT de Navarra, Jesús Santos, informan en rueda de prensa sobre las negociaciones que se están manteniendo con el Gobierno y la patronal y las movilizaciones convocadas para el próximo 11 de febrero. PABLO LASAOSA
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, (d) y el secretario general de la UGT de Navarra, Jesús Santos, (i). PABLO LASAOSA

Jesús Santos ha anunciado este jueves que se presentará como candidato a la reelección a la Secretaría General de UGT en Navarra en el congreso que el sindicato celebrará el próximo 5 de marzo. Una cita que se tenía que haber celebrado en junio del año pasado pero que tuvo que retrasarse debido a la situación sanitaria.

Según ha explicado en rueda de prensa, lo hace por "la petición unánime que me han hecho las federaciones para que continúe durante un segundo mandato al frente del sindicato". Por otro lado, porque "cuando hace cinco años asumí la dirección del sindicato encarábamos un proceso de reestructuración interna a todos los niveles para consolidar a UGT como un instrumento útil para la clase trabajadora de esta comunidad". Así, ha indicado que, "concluido este proceso de ajustes organizativos, quiero colaborar activamente en esta nueva etapa que va a ser la del retorno a un nuevo proceso de crecimiento y expansión del sindicato".

Según ha explicado, al 12º congreso de UGT en Navarra van a acudir 110 delegados en representación de 16.147 afiliados del sindicato. La situación sanitaria ha obligado a reducir el número de delegados que inicialmente se había establecido en 150.

Santos ha resaltado que UGT va a celebrar su 12º congreso como "primera fuerza sindical en Navarra, liderazgo que hemos renovado en los resultados de las elecciones sindicales al cierre del pasado año 2020". En este sentido, ha resaltado que "son ya 40 años consecutivos de liderazgo sindical en Navarra", tanto en "tiempos de bonanza como de crisis", con un modelo sindical "basado en la firmeza reivindicativa, la presentación de alternativas, el diálogo y la negociación, y la búsqueda de los mejores acuerdos siempre priorizando la defensa del empleo y la mejora de las condiciones de trabajo".

En este sentido, Jesús Santos se ha mostrado "muy orgulloso del trabajo realizado por el sindicato durante tantos años y de los resultados obtenidos" y ha asegurado que Navarra "no sería la comunidad que ha sido y que es sin la aportación del modelo sindical que representa UGT".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús Santos anuncia que se presentará a la reelección como secretario general de UGT en Navarra