EDUCACIÓN

I-E no se rinde y presenta otra moción para reducir las clases de religión en los colegios navarrros

Esta se produce tras el rechazo del Parlamento de Navarra a su anterior moción, de la que culpan a Geroa Bai.

Marisa de Simón (I-E), antes del pleno del Parlamento de Navarra de este pasado jueves. IÑIGO ALZUGARAY
Marisa de Simón (I-E), antes del pleno del Parlamento de Navarra de este pasado jueves. IÑIGO ALZUGARAY  

Izquierda-Ezkerra, tras el rechazo de su proposición de ley esta semana en el Parlamento, ha registrado una moción para que sea el Departamento de Educación el que, en un plazo de tres meses, desarrolle legislativamente la reducción al mínimo legal de las horas de Religión en las aulas.

En una nota, la coalición de izquierdas ha recordado que aunque existe una mayoría parlamentaria favorable y esta cuestión está recogida en el Acuerdo Programático que sustenta el actual Gobierno de Navarra, este pasado jueves no prosperó su Proposición de Ley a este respecto.

Lo atribuye a la "obcecación" de Geroa Bai en mantener una enmienda que el PSN no aceptaba y por la cual terminó absteniéndose en el dictamen, lo que determinó que la Proposición de Ley no llegase a debatirse en el Pleno.

La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre, con el registro de esta Moción "vuelve a mostrar su firme compromiso con el cumplimiento" de uno de los puntos recogidos en el Acuerdo Programático firmado por PSN, Geroa Bai, Podemos, e Izquierda-Ezkerra, y "cede el testigo" al Gobierno de Navarra para que "dote del desarrollo legislativo que estime oportuno a esta cuestión".

El objetivo de I-E es que el curso próximo "comience con el horario de la enseñanza religiosa reducida a la mitad y si mientras tanto, es posible sacarla del currículum escolar en su totalidad, mejor que mejor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
I-E no se rinde y presenta otra moción para reducir las clases de religión en los colegios navarrros