SALUD

El Iruña Rock trabaja en la búsqueda de una nueva fecha y confía en mantener los grupos confirmados

En función de la confirmación de la nuevas fechas, se establecerán los cauces más adecuados para proceder a las devoluciones de las entradas.

Cartel de aplazado del Iruña Rock
Cartel de aplazado del Iruña Rock

La organización del festival Iruña Rock 2020, previsto para los días 19, 20 y 21 de marzo y aplazado ante el avance del coronavirus, trabaja en la búsqueda de una nueva fecha para llevar a cabo el evento al que estaba previsto que acudiesen más de 24.000 personas.

El festival, que se iba a celebrar en el Navarra Arena, estaba previsto que aunase a más 300 trabajadores y más de 40 empresas proveedoras de servicios en un evento que se estima tiene un impacto para la ciudad de más de 2 millones y medio de euros directos, según los organizadores.

Anoche el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra trasladó a los organizadores la decisión del aplazamiento, una posibilidad que ya había sido contemplada, por lo que ya se trabajaba en la búsqueda de una nueva fecha que permitiese la celebración del festival en las mismas condiciones que estaban previstas.

Por el momento, según indican en un comunicado, no se ha conseguido cerrar, aunque se muestran confiados en que se podrá anunciar a la mayor brevedad posible y esperan poder mantener a los grupos confirmados para esta cuarta edición, a los que trasladan su agradecimiento por la disposición mostrada para resolver este tema de la mejor forma posible. Un agradecimiento que hace extensivo a trabajadores y patrocinadores.

En función de la confirmación de la nuevas fecha, se establecerán los cauces más adecuados para proceder a las devoluciones de las entradas de aquellas personas que no puedan acudir a la nueva cita.

Asimismo las personas afectadas por reservas de hoteles recibirán por correo electrónico las instrucciones oportunas para proceder a la devolución de los importes.

La cuarta edición del Festival Iruña Rock, organizada por Irufest Producciones en el Navarra Arena, se presentaba para marzo de 2020 con importantes novedades como eran el cambio de fecha y la inclusión de un día más de festival.

Había cerrado un cartel con 20 bandas confirmadas que se repartían en tres días de conciertos musicales, entre las que figuraban La Polla Records, Su Ta Gar, Kase.O, Lendakaris Muertos, El Drogas, Koma o Segismundo Toxicómano entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña Rock trabaja en la búsqueda de una nueva fecha y confía en mantener los grupos confirmados