• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:58

 

 
 

ECONOMÍA

Bajan los precios en Navarra: el IPC cae ocho décimas en el mes de julio

El descenso de los precios más notable se produjo en vestido y calzado, menaje, alimentos, bebidas y comunicaciones.

Una mujer con mascarilla comprando en un supermercado. Cedida.
Una mujer con mascarilla comprando en un supermercado. Cedida.

El Índice de Precios de Consumo bajó ocho décimas en julio en Navarra en relación con el mes anterior y la tasa interanual se situó en 3,3%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, el IPC bajó un 0,8% en julio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,9%, dos décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde principios de 2017.

Los precios crecieron en julio en Navarra, en relación con el mes anterior, en Hoteles, cafés y restaurantes (0,7%), en Transporte (0,5%) y en Ocio y Cultura (0,5%). No variaron en Vivienda, Medicina y Enseñanza.

Por el contrario, los precios registraron una fuerte bajada en Vestido y Calzado (-11,7%). También se redujeron en Menaje (-0,7%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,4%) y Comunicaciones (-0,2%).

En los últimos doce meses, los precios han crecido significativamente en Navarra en Vivienda (11,3%) y en Transporte (8,1%). También han subido Alimentos y bebidas no alcohólicas (3%), Menaje (2,1%), Enseñanza (1,7%), Medicina (1,6%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,4%), y Vestido y calzado (0,8%).

Se han registrado bajadas de los precios en el último año en Comunicaciones (-3,2%), Ocio y cultura (-1,3%), y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,6%).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bajan los precios en Navarra: el IPC cae ocho décimas en el mes de julio