• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:21

 

 
 

SALUD

Una investigación del Cima Universidad de Navarra, premiada en un congreso nacional de medicina

Ha obtenido el premio al mejor trabajo presentado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

Los investigadores Juan José Garcés, Ibai Goicoechea, Catarina Da Silva y Bruno Paiva. CIMA
Los investigadores Juan José Garcés, Ibai Goicoechea, Catarina Da Silva y Bruno Paiva. CIMA

Una investigación del Cima y de la Clínica Universidad de Navarra ha obtenido el premio al mejor trabajo presentado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), celebrado en Pamplona

La evolución del tratamiento del mieloma múltiple está siendo notable, pero es preciso avanzar en herramientas que orienten terapias personalizadas en función del riesgo del paciente. En este estudio hemos identificado el biomarcador pronóstico más relevante en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico, explica el Dr. Juan José Garcés, investigador del Grupo de Mieloma Múltiple del Cima y primer autor del trabajo, realizado dentro del Grupo Español de Mieloma /PETHEMA.

DISTINGUIDOS POR TERCER AÑO

Esta es la tercera edición del congreso en la que el grupo de investigadores de la Universidad de Navarra reciben el premio al mejor trabajo de la SEHH. “Hace dos años, Ibai Goicoechea mostró el papel de los estudios de enfermedad mínima residual en definir el pronóstico y entender los mecanismos de resistencia de los pacientes con mieloma múltiple de alto riesgo.

El año pasado, Catarina Da Silva desveló el significado clínico y biológico de las alteraciones displásicas en pacientes con mieloma múltiple al diagnóstico”, recuerda el Dr. Bruno Paiva, codirector del grupo e investigador miembro del CIBER de Cáncer (CIBERONC).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una investigación del Cima Universidad de Navarra, premiada en un congreso nacional de medicina