• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:41

 

 
 

SOCIEDAD

Un revolucionario 'invento' de una empresa navarra triunfa en Alemania, Italia y Reino Unido

Se trata de un lector de tarjetas de crédito que permite realizar pagos con tan solo acercar cualquier tarjeta o teléfono móvil en cualquier máquina expendedora.

PMT Nebular Pay creado por la multinacional navarra Azkoyen. CEDIDA
PMT Nebular Pay creado por la multinacional navarra Azkoyen. CEDIDA

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica afincada en la Comunidad foral, ha lanzado PMT Nebular Pay, en Alemania, Italia y Reino Unido. Se trata de un lector de tarjetas de crédito que permite realizar pagos con tan solo acercar cualquier tarjeta o teléfono móvil al lector. Este sistema ha sido desarrollado por la división Payment Technologies del Grupo Azkoyen bajo su marca Coges. 

En el contexto actual donde la seguridad e higiene son claves, la compañía crea soluciones adaptadas al contexto actual y al nuevo consumidor. Con PMT Nebular Pay basta con acercar la tarjeta de crédito o el teléfono móvil al lector para realizar el pago. Las cantidades y los mensajes se muestran en la pantalla de la máquina expendedora y no es necesario marcar ningún PIN ni presionar ningún botón.

Además, no es necesario descargar ninguna aplicación para realizar el pago con tarjetas virtuales como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, y es compatible con todos los sistemas de crédito y débito como Visa, Mastercard, VPay, etc.

De tamaño reducido y fácil de instalar, el lector está disponible en dos versiones diferentes. Es compatible con el sistema ECS Coges Engine y con el monedero de cambio Unica. Además, otra de las funcionalidades del lector PMT Nebular Pay es que no requiere conectividad adicional con el grupo bancario ya que es administrada directamente por el sistema de pago Coges para todos los clientes que utilizan el Servicio Nebular. También incluye numerosas funciones de comunicación remota (reembolsos, programación de sistemas de pago, actualización de la base de datos y más).

Según Mario Majo, Director Comercial de Coges, la filial italiana de la multinacional navarra: “Nuestro objetivo es proponer un lector de tarjetas de crédito que no suponga una experiencia complicada o poco habitual para el usuario, pero que sea coherente con los hábitos que ya conocemos en nuestro día a día”.

Grupo Azkoyen utiliza su tecnología única de pagos en efectivo, cashless y conectividad aplicadas a los sectores recreativo, vending, automatización de servicios y retail. A través de su marca Coges, evoluciona y se reinventa constantemente, como lo demostraron con sus primeros productos, los recicladores de monedas o los posteriores sistemas sin efectivo o las soluciones para los teléfonos inteligentes, como el Pay4Vend.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un revolucionario 'invento' de una empresa navarra triunfa en Alemania, Italia y Reino Unido