SOCIEDAD

La Guardia Civil modifica el funcionamiento de las Intervenciones de Armas y Explosivos en Navarra

Desde el 1 de enero se activa el sistema de cita previa obligatoriamente, salvo los depósitos de armas y presentación de documentación.

Un agente de la Guardia Civil en un puesto de intervención de armas y explosivos muestra un arma de fuego. EFE
Un agente de la Guardia Civil en un puesto de intervención de armas y explosivos muestra un arma de fuego. EFE  

La Guardia Civil va a poner en marcha a partir del próximo 1 de enero de 2018 un sistema de cita previa en las Intervenciones de Armas y Explosivos de los puestos de Navarra.

Los trámites relacionados con armas van a poder seguir realizándose en los centros de intervención de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Elizondo

El objetivo de la cita previa es mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos en las Intervenciones de Armas y Explosivos, mediante un sistema informático que permite una gestión eficiente del tiempo para los ciudadanos y para las intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Las citas se podrán solicitar en este enlace o a través de la web de la Guardia Civil dentro del enlace Cita Previa Intervención de Armas.

Para los ciudadanos que no dispongan de este medio, podrán solicitarlo por teléfono en los teléfonos directos de los centros de Intervención de Armas y Explosivos de Navarra: Pamplona (948 29 68 63), Tudela (948 82 77 80), Estella (948 55 02 32), Tafalla (948 70 00 89) y Elizondo (948 58 00 78).

Según informa la Guardia Civil, se debe solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite con las Intervenciones de Armas y Explosivos. No obstante, los ciudadanos estarán exentos de uso del sistema en el caso de depósito de las armas (por motivos de seguridad ciudadana) y en la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos (para poder cumplir con los plazos establecidos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil modifica el funcionamiento de las Intervenciones de Armas y Explosivos en Navarra