TIEMPO

Intervalos fuertes de viento en toda Navarra y subida de las temperaturas de cara al fin de semana

Se darán rachas muy fuertes en el noroeste de la comunidad y en los Pirineos e intervalos fuertes en el resto. 

El viento estará presente en Navarra a lo largo de todo el viernes. EFE
El viento estará presente en Navarra a lo largo de todo el viernes. EFE  

El viento soplará del sureste con rachas muy fuertes en el noroeste y Pirineos y con intervalos fuertes en el resto de Navarra durante la primera mitad del día, amainando paulatinamente durante la tarde y girando a noroeste al final.

El cielo tenderá de nuboso a cubierto con precipitaciones que se extenderán de suroeste a nordeste, localmente en forma de chubascos, y que serán en forma de nieve por encima de 1.100-1.200 metros, pudiendo acumularse en los Pirineos unos 5 centímetros.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un aumento de las temperaturas, que será notable en el caso de las mínimas y menos acusado en el Pirineo.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 3 y 9 grados, en Pamplona entre 2 y 9 grados, en Roncal entre 0 y 9 grados y en Tudela entre 4 y 14 grados.

A lo largo del sábado, al principio del día, el cielo pasará de nuboso a cubierto con probables precipitaciones débiles, en forma de nieve alrededor de 1.000 metros, disminuyendo a intervalos nubosos o poco nuboso y remitiendo las precipitaciones, que serán algo más persistentes en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas descenderán, con heladas débiles en la zona centro y en Pirineos y las máximas continuarán sin cambios significativos.

El viento soplará del noroeste, en general flojo, con algo más de intensidad en la Ribera durante las horas centrales, tendiendo al final a flojo variable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intervalos fuertes de viento en toda Navarra y subida de las temperaturas de cara al fin de semana