PREMIUM  SOCIEDAD

Una empresa navarra lanza al mercado su nuevo microbús, con una pantalla para controlar todo el vehículo

Integralia ha sacado esta semana el T-ONE, para el que ha contado con la experiencia de uso de más de 2.000 clientes.

El nuevo microbús T-ONE de la empresa navarra Integralia. CEDIDA
El nuevo microbús T-ONE de la empresa navarra Integralia. CEDIDA  

Tras un largo proceso de investigación y desarrollo, esta semana ha salido de las instalaciones navarras de Integralia el primero de los nuevos T-ONE de Integralia. El equipo de Integralia ha aprovechado el desarrollo de la nueva Sprinter VS30 de Mercedes para introducir y mejorar los avances realizados para el vehículo ONE también en el nuevo T-ONE.

Uno de los avances más significativos es el sistema eléctrico multiplexado para todos los furgones y el nuevo sistema de control IBBC (Integralia Bus Board Control). Gracias a este desarrollo, controlar todo el microbús desde una pantalla ya es posible, e Integralia lo incluye de serie en todos sus nuevos modelos.

Óscar Lana, director general de Integralia, apunta que el “T-ONE es el mejor microbús sobre furgón que ha fabricado Integralia hasta el momento. No hemos querido privar a nuestros clientes de los avances tecnológicos que hemos realizado en la construcción de nuestro vehículo ONE y hemos introducido y mejorado todos los avances a nivel electrónico y de comodidad que ya disfrutan quienes tienen un ONE”.

Los modelos T-ONE, como informa la compañía navarra, siguen actualizados con el Reglamento 66/02 antivuelco que se exige como desarrollo propio a todos los carroceros para matricular cualquier vehículo clase B de más de 16 plazas.

Nuevo microbús T-ONE elaborado por la empresa navarra Integralia.CEDIDA

Por ello, desde la empresa aseguran que los clientes pueden seguir trabajando tranquilos, porque "sus pasajeros viajarán seguros por la alta capacidad de la tecnología incluida que minimiza las consecuencias en caso de accidente". "También estamos produciendo vehículos cuyo uso comenzará más allá del 10 de junio, adaptados para el nuevo Reglamento 107/06".

Más de veinte clientes habituales de Integralia van a recibir desde la semana que viene sus nuevos vehículos T-ONE en sus respectivas configuraciones. T-ONE cuenta con un equipamiento de serie mejorado, pero adquiere diferentes denominaciones en base a su uso y puede incluir una serie de paquetes opcionales para adaptarlo a las necesidades propias de cada cliente.

UN SALTO TECNOLÓGICO

La compañía ha indicado que en este momento pueden servir cualquier motorización con la nueva Sprinter Mercedes VS30. "El nuevo vehículo de Daimler no es una simple evolución, sino que supone un salto tecnológico, especialmente por los sistemas de ayuda a la conducción, la seguridad pasiva y el control de las emisiones", han expuesto.

La nueva Sprinter VS30 que Integralia utiliza para sus microbuses motoriza Euro VI D, el motor del ramo que menos emisiones genera hasta los ahora fabricados. Integralia configura su Sprinter de manera única, de acuerdo al conocimiento, la experiencia y el uso de sus clientes, añadiendo elementos personalizados, como una batería de mayor potencia, un alternador de 14 V/250 A y una preparación especial de los ejes para alcanzar 5,5 toneladas de MMA.

Entre los elementos que destacan en la seguridad pasiva y comodidad en la nueva Sprinter se encuentran la dirección eléctrica, el sensor de lluvia, los faros antiniebla con luz de giro, el filtro de combustible con separador de agua y las luces de cruce automáticas, entre otros. Todos ellos configuran la Sprinter más completa fabricada hasta el momento.

Interior del nuevo microbús T-ONE producido por la compañía navarra Integralia. CEDIDA

Integralia Bus Board Control es un desarrollo de tecnología propia que aprovecha la implementación del sistema electrónico multiplexado también en los modelos T-ONE y que permite establecer comunicación entre todos los parámetros de la carrocería y del motor. Además del control y personalización de todas las funciones interiores, ofrece una completa información del mantenimiento del vehículo.

COMPLETAMENTE INTUITIVO

A partir de ahora, los usuarios podrán acceder fácilmente a las cifras de desgaste de frenos, al nivel de AdBlue, a la temperatura del aceite, al voltaje de la batería o al calendario de revisiones. Se podrá conocer mejor que nunca al vehículo para una perfecta puesta a punto o detección de problemas.

El manejo del IBBC es completamente intuitivo y ha sido desarrollado para que su uso no influya en la conducción, resaltan desde Integralia. El IBBC de la empresa navarra reproduce archivos multimedia, abre y cierra las puertas y permite a quien conduce controlar y personalizar todo el confort del vehículo sin esfuerzo, para "darle ese plus que los viajeros encontrarán en los microbuses de Integralia". "El IBBC ha llegado a toda la familia ONE para hacer más fácil el manejo de nuestros microbuses y la interacción de quienes los conducen con los pasajeros", apuntan.

Aprovechando la introducción en los nuevos modelos de importantes novedades tecnológicas, en Integralia han realizado un restyling de interiores, apostando por butacas y tapizados uniformes y limpios, en piel técnica y personalizados en exclusiva. A su vez, se incorpora una actualización de suelos en madera, configurados para durar y resistir el trabajo diario en un microbús y, a su vez, seguir creando espacios únicos. De serie, se incluyen entradas de USB y tapacubos en todos los T-ONE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra lanza al mercado su nuevo microbús, con una pantalla para controlar todo el vehículo