• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:06

 

 
 

EDUCACIÓN

Los institutos de Navarra denuncian falta de implicación del Gobierno al impulsar al alumnado de diversidad

El sindicato navarro AFAPNA ha recogido las voces de distintos equipos directivos de centros de la ESO para trasladar las quejas sobre este asunto. 

Alumnos durante una clase. EFE
Alumnos de la ESO en clase. EFE

Malestar y preocupación es lo que sienten varios equipos directivos de centros escolares de secundaria de Navarra. Así lo ha transmitido en nota de prensa el sindicato foral de los trabajadores públicos, AFAPNA, que ha informado a los medios de comunicación de la falta de implicación por parte del Gobierno foral en lo que al aprendizaje de alumnos de diversidad se refiere.

Concretamente, se trata de la referente a la Orden Foral 54/2015, normativa que regula los Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento en la Educación Secundaria Obligatoria. Tal y como explica la misma, centra su objeto en organizar el sistema de aprendizaje de los alumnos más desfavorecidos y con mayores dificultades. Concretamente, son programas que van dirigidos a aquellos alumnos y alumnas que presenten dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo.

El sindicato hace referencia a que "a día de hoy, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra traspasa de manera irresponsable estas funciones a los docente y equipos directivos" de los centros navarros. En este sentido, hace hincapié en que se trata de "una actitud inaceptable, puesto que Educación debería velar por el buen funcionamiento de los centros públicos". 

Así, reconocen en su denuncia que la falta de medios humanos y materiales es una de las ideas con las que el profesorado de la ESO en Navarra necesita acudir a una Mesa Sectorial que aborde la problemática y busque de forma urgente una solución que afecte a todos los centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los institutos de Navarra denuncian falta de implicación del Gobierno al impulsar al alumnado de diversidad