• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:08
 
 

SOCIEDAD

Un instituto de Pamplona permite carteles contra España durante días en su fachada

Ni la dirección del centro ni el departamento de Educación hacen nada en un instituto con menores de 12 a 17 años en sus aulas. 

Carteles contra España en el instituto Biurdana de Pamplona.
Carteles contra España en el instituto Biurdana de Pamplona.

El Instituto Biurdana de Pamplona luce en la fachada de su acceso exterior dos grandes pancartas en las que se menosprecia a España y se critica la celebración del próximo 12 de octubre. 

Este mismo centro educativo donde estudian menores de edad de entre 12 y 17 años, ya ha sido protagonista en otras ocasiones, como cuando colgó varios carteles en favor de asesinos terroristas. En el instituto se imparte de manera exclusiva el Modelo D, con el euskera como lengua principal.

Carteles contra España en el instituto Irubide de Pamplona.
Carteles contra España en el instituto Biurdana de Pamplona.

Como en aquella otra ocasión y vuelve a ocurrir ahora, el departamento de educación del Gobierno de Navarra, sustentado por EH Bildu, mira para otro lado para permitir que la izquierda abertzale controle con total impunidad los centros educativos de Navarra, mientras somete a persecución a determinados centros concertados. 

Los carteles contra España llevan colocados más de 5 días sin que el departamento de Educación del socialista Carlos Gimeno, y su legión de inspectores, hayan dicho absolutamente nada sobre que un centro educativo de Navarra exhiba este tipo de mensajes en su fachada. 

"Ez gara espainolak" (no somos españoles) es el lema de ambas pancartas colgados en la misma fachada y en uno de los laterales de las vallas del centro escolar. Junto al lema, aparece una bandera de España tachada. 

Tampoco la dirección ni el profesorado del Instituto, al igual que ocurrió con los carteles de los asesinos de ETA, han retirado estos mensajes impropios de un centro educativo con menores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un instituto de Pamplona permite carteles contra España durante días en su fachada