• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 04:35

 

 
 

SOCIEDAD

Seis nuevos inspectores de la Policía Nacional juran su cargo en Pamplona: tres de ellos se quedan en Navarra

Debido a la pandemia, el acto ha tenido lugar de forma descentralizada y sin asistencia de público en las sedes donde han desarrollado sus prácticas formativas.

Seis nuevos inspectores de la Policía Nacional juran su cargo en Pamplona. POLICÍA NACIONAL
Seis nuevos inspectores de la Policía Nacional juran su cargo en Pamplona. POLICÍA NACIONAL

Seis nuevos inspectores de la Policía Nacional, cinco hombres y una mujer, han jurado este viernes su cargo en la Jefatura Superior de Policía en Pamplona.

Los inspectores pertenecen a la XXXII promoción que han realizado su período de prácticas en el último año en Navarra. El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, que ha estado acompañado por el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José María Borja Moreno, y el jefe regional de Operaciones, Cástor Cao Freijido.

Debido a la pandemia, el acto, que tradicionalmente se venía celebrando en dependencias de la Escuela Nacional de Policía en Ávila, ha tenido lugar de forma descentralizada y sin asistencia de público en las sedes donde han desarrollado sus prácticas formativas los alumnos promocionados.

Los nuevos inspectores juran o prometen su cargo y ascienden a la primera categoría de la escala ejecutiva de la Policía Nacional después de haber superado un proceso selectivo y una etapa de formación reglada, consistente en una fase de oposición seguida de dos años de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y nueve meses de prácticas profesionales en diferentes puestos de la plantilla de una Comisaría o Jefatura Superior de Policía.

Los nuevos inspectores se incorporarán próximamente a sus nuevas plantillas de destino. Tres de ellos permanecerán en la Jefatura Superior de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis nuevos inspectores de la Policía Nacional juran su cargo en Pamplona: tres de ellos se quedan en Navarra