• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:48

 

 
 

SOCIEDAD

La inocentada de la diócesis revoluciona a los curas de Pamplona: asalto a la catedral ante un fallo en sus campanas

Medio millar de personas han interrumpido el oficio de laudes del cabildo para protestar por un fallo que ha provocado que las campanas sonaran toda la noche.

Interior de la torre durante el replique de las campanas.
Repique de las campanas. ARCHIVO

La diócesis de Pamplona no ha querido desaprovechar la ocasión de celebrar el Día de los Santos Inocentes y ha enviado un mensaje a primera hora de la mañana de este sábado a todos los párrocos de la capital navarra.

En él se exponía que medio millar de personas habían entrado en la catedral de Pamplona, interrumpiendo el oficio de laudes que estaba rezando el cabildo, para protestar por el tañido de las campanas. Durante toda la noche, estuvieron sonando debido a un fallo del dispositivo, que se regula desde Alemania.

La noticia ha corrido como la pólvora entre los curas de la ciudad, muchos de los cuales han caído en la inocentada enviada desde la diócesis. Ha habido otros que, en cambio, no se han dejado engañar.

De hecho, uno de los primeros en responder al mensaje ha sido el que, en ese preciso momento, iba a celebrar la misa en la catedral. Ante la evidencia de que no ocurría nada de eso, ha respondido diciendo que era mentira.

No ha sido el único párroco en contestar al mensaje, ya que ha habido varios que, creyéndose lo que se relataba en el texto enviado, han criticado la falta de paciencia de los vecinos, cuando hay otras ocasiones en las que el ruido procede de conciertos o fiestas, y nadie se queja.

Ha habido incluso quien ha mostrado su incredulidad, ya que, viviendo cerca del tempo, no le había molestado el sonido de las campanas tañendo durante la noche, demostrando que también había caído en el engaño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La inocentada de la diócesis revoluciona a los curas de Pamplona: asalto a la catedral ante un fallo en sus campanas