• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:20

 

 
 

SOCIEDAD

La iniciativa que ofrece a las empresas navarras visibilidad y apoyo a sus ventas

La plataforma de la empresa logística está abierta a todos los sectores productivos y no cobra comisiones a los vendedores.

Correo Market
Correo Market ofrece a las empresas navarras visibilidad y apoyo a sus ventas - CEDIDA

El director de Negocio Digital y Correos Market, Iván Maroto López, ha presentado esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra la plataforma de la empresa pública para apoyar las ventas y la visibilidad de las empresas de la Comunidad Foral.

El delegado de Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, también han tomado parte en la rueda de prensa para dar a conocer las opciones que brinda esta web a las empresas españolas, en general, y en particular a las navarras.

Correos Market se configura como una plataforma aglutinadora de la producción de las empresas navarras que, independientemente del sector al que pertenezcan, disponen de un espacio para crecer a través de la venta on line, ha explicado Iván Maroto, director de este servicio.

Correos Market nació en el marco del compromiso de Correos para ayudar a hacer frente al reto demográfico y se ha articulado como un aliado para que el conjunto de las empresas de la Comunidad Foral lleven su producción a un mayor número de clientes. El apoyo de Correos Market, en palabras de su responsable, se concreta, entre otras características, en que esta plataforma no cobra comisiones a los vendedores, de modo que ese margen redunda en las propias empresas.

Correos, además, se compromete a apoyar a las empresas con diferentes campañas que les proporcionan visibilidad. En este sentido, Correos Market cuenta con un plan de marketing y comunicación del que se pueden beneficiar los productores presentes en la plataforma, en una labor de difusión que resultaría más complicada sin la marca Correos.

El responsable de Correos Market ha dado a conocer otras características de esta tienda digital que permite vender en toda la península ibérica y Portugal y que pone a disposición de las empresas españolas la infraestructura de la empresa logística. En este sentido, Iván Maroto, ha expuesto  que Correos Market contempla todo el proceso logístico que necesita la venta de un producto en internet, desde el almacenaje o la gestión de stocks, a la entrega en el punto elegido por el cliente o el tratamiento de las devoluciones, en su caso. La capilaridad de Correos se presenta con una ventaja para que los clientes puedan elegir cómo recibir sus compras; es posible optar por entrega a domicilio, en oficina o en los terminales citypaq.

Maroto ha detallado el procedimiento que tienen que seguir las empresas para comenzar a vender a través de Correos Market y en el que reciben el apoyo de la empresa logística.

Correos Market ofrece, en definitiva,  un canal para la visibilización y comercialización de los productos de las empresas navarras. Actualmente, más de 1.300 vendedores de empresas españolas ofrecen más de 16.000 productos a través de este Marketplace, y cuentan con la red de distribución de Correos para hacer llegar sus productos a cualquier domicilio de España y Portugal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La iniciativa que ofrece a las empresas navarras visibilidad y apoyo a sus ventas