PREMIUM  SOCIEDAD

Los informáticos subcontratados por el Gobierno de Navarra paran su actividad: "Están en riesgo 50 puestos de trabajo"

Exigen la subrogación para evitar el riesgo de precariedad laboral en las empresas que contraten sus servicios.

Los informáticos del Gobierno exigen la subrogación para evitar la precariedad
Los informáticos del Gobierno exigen la subrogación para evitar la precariedad  

Los informáticos de la plantilla del Gobierno de Navarra han realizado este martes 1 de agosto un paro de una hora en la avenida de Carlos III, frente al Palacio de la Diputación.

El grupo de trabajadores denuncia la situación de incertidumbre que están viviendo actualmente, ya que el Gobierno, que posee una plantilla subcontratada de unos 50 profesionales en el ámbito, "se encuentra actualmente en un proceso de licitación para adjudicar de nuevo su gestión a una empresa privada durante los tres próximos años y no se ha garantizado que se vayan a renovar sus condiciones laborales".

El objetivo de la protesta se ha centrado en exigir al Gobierno de Navarra que, en el pliego de condiciones, se incluya la subrogación como condición obligatoria para las empresas que opten a hacerse con el servicio de personal informático.

CASI 50 PERSONAS 'EN RIESGO DE EMPLEO'

Ante la negativa del Gobierno de Navarra a garantizar la subrogación, el paro organizado por los informáticos ha tenido "un seguimiento de la mayoría de los empleados, en el que sólo han trabajado los servicios mínimos acordados", han indicado los propios empleados. 

"No incluir la subrogación supone poner en riesgo el empleo de las aproximadamente 50 personas que realizan actualmente ese servicio. Con este tipo de actuaciones, el Gobierno de Navarra está favoreciendo la extensión de la precariedad en servicios bajo su responsabilidad", ha señalado con contundencia el colectivo informático.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los informáticos subcontratados por el Gobierno de Navarra paran su actividad: "Están en riesgo 50 puestos de trabajo"