PREMIUM  SOCIEDAD

Indusal recupera su actividad en Marcilla en julio tras invertir 8 millones en una nueva planta

El Ayuntamiento de Marcilla ha realizado una operación de compra y permuta de terrenos para que la empresa pueda contar con un nuevo terreno.

Mario Fabo, alcalde de Marcilla, Ignacio Zaragüeta, gerente de Indusal Navarra y Domingo Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER).
Mario Fabo, alcalde de Marcilla, Ignacio Zaragüeta, gerente de Indusal Navarra y Domingo Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER).  

El grupo Indusal, cuya planta en Marcilla sufrió un incendio el pasado mes de noviembre, recuperará su actividad en la localidad navarra en el mes de julio tras invertir 8 millones de euros en una nueva planta.

Dentro de las gestiones para facilitar esta salida, el Ayuntamiento de Marcilla ha realizado una operación de compra y permuta de terrenos para propiciar que la empresa pueda contar con 15.000 metros cuadrados de suelo industrial. Además, el Ayuntamiento desarrollará un polígono de naves nido para emprendedores y pymes en las instalaciones de Indusal quemadas en el mes de noviembre.

Indusal pasará ahora con su nueva fábrica de 6.000 a 15.000 metros cuadrados. Ignacio Zaragüeta, gerente de Indusal Navarra, ha agradecido las gestiones del Ayuntamiento, que "lejos de las subvenciones o la parte económica, han sido las determinantes para que continuemos aquí nuestra actividad".

También ha valorado "el interés personal del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, que sabemos que ha estado muy limitado por la legislación vigente, pero que siempre ha mostrado su interés porque continuáramos nuestra actividad en Navarra".

El Ayuntamiento de Marcilla ha realizado una operación de permuta de terrenos, y otra de compra de una parcela del polígono industrial 'El Campillo', que han permitido crear una parcela de 15.000 metros cuadrados, que es la superficie que Indusal requería en su nueva instalación.

La operación contempla la construcción de una lavandería más tecnificada, que inicialmente contará con unos 60 trabajadores, pero que irá ampliando conforme se desarrolle el negocio con la implantación de un nuevo segmento: el lavado y alquiler de ropa laboral, siguiendo las nuevas normas de higiene en el trabajo.

Por su parte, el convenio firmado entre el Ayuntamiento e Indusal contempla la cesión al Consistorio de los actuales terrenos, donde se encuentra la fábrica incendiada. El Ayuntamiento, según ha señalado el alcalde, Mario Fabo Calero, dedicará estas instalaciones a usos municipales y al desarrollo de un polígono de naves nido dedicadas a pymes y emprendedores.

Domingo Sánchez, presidente de la AER (Asociación de Empresarios de la Ribera), ha expresado la "satisfacción" de la patronal ribera porque fructifique una iniciativa como ésta "en un momento en que las cifras de paro y la crisis económica muestran una especial incidencia en esta zona de Navarra". Sánchez se ha puesto a disposición de la empresa y del Ayuntamiento,y ha puesto la gestión municipal como "ejemplo de cómo tienen que funcionar las Administraciones públicas, favoreciendo y no entorpeciendo la actividad empresarial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indusal recupera su actividad en Marcilla en julio tras invertir 8 millones en una nueva planta