PREMIUM  SOCIEDAD

El Gobierno foral “no tiene noticias” de que la mujer del incendio de la calle Mayor estuviera “en riesgo”

Se refería así al incendio en una vivienda del casco viejo de Pamplona registrado en la madrugada de este martes con seis heridos.

La consejera Ana Ollo. IÑIGO ALZUGARAY
La consejera Ana Ollo. IÑIGO ALZUGARAY  

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha indicado que “en principio” el Gobierno de Navarra “no tiene noticias” de que la mujer ingresada con quemaduras graves por un incendio registrado este martes en su vivienda de Pamplona fuera una persona “en riesgo de violencia” machista.

“Evidentemente, habría que contrastar todavía los datos”, ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de presentar en una comisión parlamentaria los resultados de la primera evaluación sobre los recursos de atención a la violencia contra las mujeres en Navarra.

Se refería así al incendio en una vivienda del casco viejo de Pamplona registrado en la madrugada de este martes con seis heridos, que finalmente va a investigar el Juzgado de Violencia contra la Mujer ante la posibilidad de que se tratara de un caso de violencia machista.

Al respecto, ha insistido en que el Ejecutivo foral “no tiene noticia” de que esta mujer herida con quemaduras fuera una persona a quien se le hubiese atendido en el marco de los recursos de atención a las víctimas de violencia machista.

Ollo ha pedido “respeto y cautela” hasta que la investigación policial “identifique” el caso como de violencia contra la mujer, si bien, ha dicho, que “hablando en genérico, fallan muchas cosas”.

Así, ha considerado que las instituciones están “avanzado en políticas de prevención, atención y detección de los casos, pero seguimos viendo todavía que falla mucha parte de ese procedimiento asistencial”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral “no tiene noticias” de que la mujer del incendio de la calle Mayor estuviera “en riesgo”