SOCIEDAD

La I Feria Biochef Garden se celebrará en junio en el Parque de los Sentidos de Noáin

El objetivo de esta feria es facilitar la inserción laboral a través de una propuesta que combina lo bello de la jardinería ecológica con lo sabroso de la gastronomía.

 

Los próximos 17, 18 y 19 de junio se celebrará en el Parque de los sentidos-Lorenea de Noain la I Feria Biochef Garden, organizada por la Fundación Varazdin en colaboración con el Ayuntamiento de Noáin.

La cita se desarrollará alrededor de dos grandes actividades: un concurso de jardines comestibles y la instalación de una serie de stands con empresas que producen productos artesanos, gourmet, productores de cercanía y jardinería de Navarra.

El objetivo de esta feria es "facilitar la inserción laboral a través de una propuesta que combina lo bello de la jardinería ecológica con lo sabroso de la gastronomía, promocionando con ello los conceptos de sostenibilidad social y ambiental", ha explicado a través de un comunicado Eduardo Jiménez Caro, gerente de la Fundación Varazdin.

El primer concurso de jardines culinarios, gastronómicos o comestibles ha contado con la participación de nueve empresas navarras:  Restaurantes Alhambra-Europa, Hotel Muga de Beloso, Restaurante Rodero, Bar Gaucho, Semillas Arrondo, Cervecería Baztan, Restaurante El Trujal, Restaurante Ikatza, y el Bar-Restaurante San Nicolás - La cocina vasca.

Los diseños ya están realizados y actualmente se encuentran en fase de implementación. Los mismos van a ser realizados fundamentalmente a través de verduras y plantas condimentarias en combinación con materiales reciclados.

Los jardines ganadores serán elegidos por votación popular que podrán emitir su consideración tanto los días de la feria como en votaciones que se van a poder realizar a través de internet.

Alrededor de la feria se van a desarrollar además distintas actividades de animación, música, degustación de productos, talleres de cocina y exhibiciones, entre ellas, una realizada por la Asociación Bocalan Biak Bat, expertos en trabajar con animales, que mostrarán su trabajo con perros en distintas terapias y asistencias.

Colaboran en esta iniciativa la Asociación de Restaurantes del Reyno, La Academia de la Gastronomía de Navarra y el CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra). Para entrar en la feria se cobrará una entrada de 3 euros a modo de donativo con objeto de poder atender los requerimientos y gastos del evento. En caso de que se generen excedentes, irán destinados a los trabajos que se realizan en el Parque de los Sentidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La I Feria Biochef Garden se celebrará en junio en el Parque de los Sentidos de Noáin