SOCIEDAD

Denuncian "falta de inciativa" de la empresa Huerta de Peralta durante la huelga de sus trabajadores

Según indica el sindicato LAB se le ha trasladado una propuesta a la empresa para poner fin al conflicto.

Imagen de archivo de los trabajadores de la Huerta de Peralta durante la huelga. CEDIDA
Imagen de archivo de los trabajadores de la Huerta de Peralta durante la huelga. CEDIDA  

El sindicato LAB ha denunciado este jueves la "falta de iniciativa" de la empresa 'Huerta de Peralta', cuyos trabajadores llevan ocho días en huelga indefinida

El comité, explica LAB en un comunicado, ha trasladado a la dirección una propuesta con la que "se pretende llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto", pero la empresa, "de una manera irresponsable", en la reunión del miércoles "no tuvo iniciativa alguna" y anunció que responderá este viernes.

La propuesta del comité tiene tres apartados, el primero de los cuales trata sobre la readmisión de los despedidos y las sanciones que se han producido en los últimos meses "en un marcado clima de conflicto creado en la empresa". 

El segundo punto plantea realizar una quita a la deuda contraída con los trabajadores, una parte de la cual iría a un fondo que sería repartido entre el conjunto de la plantilla que sufrió esta situación y otra parte iría íntegramente a los trabajadores que han demandado a la empresa. 

Además, añade LAB, un tercer punto plantea la apertura de un proceso de negociación de un pacto de empresa que "termine por acordar distintos aspectos que no están regulados y son fuente de permanente conflicto, así como otros que por las características específicas de la empresa el convenio colectivo agropecuario no recoge suficientemente".

Sin embargo, destaca, "la empresa sigue poniendo dificultades a la readmisión de los despedidos y la retirada de las sanciones".

"Respecto a la deuda económica que tiene con los trabajadores, no ha concretado postura alguna. Y respecto al pacto de empresa, la dirección entiende que no hay necesidad de tal pacto y tan solo ve necesario hablar de un par de temas que son de su interés", denuncia el sindicato. 

Este conflicto, subraya LAB, "ha puesto de manifiesto la situación que viven muchas personas en el campo navarro, personas en su mayoría migrantes que sufren una situación de absoluta precariedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian "falta de inciativa" de la empresa Huerta de Peralta durante la huelga de sus trabajadores