PREMIUM  SOCIEDAD

Llaman a la huelga a los trabajadores de varios centros de atención a dependientes en Navarra

El sindicato ELA ha denunciado la reducción de salario entre un 10 y un 15% en centros pertenecientes a la entidad Avanvida.

Fachada del Centro de Rehabilitación Psicosocial Félix Garrido en Sarriguren. ARCHIVO
Fachada del Centro de Rehabilitación Psicosocial Félix Garrido en Sarriguren. ARCHIVO  

El sindicato ELA ha convocado una huelga para la ultima semana de junio en los centros de atención directa a dependientes de la Agencia Navarra para la Dependencia "en defensa de los salarios".

ELA ha afirmado en una nota que las personas trabajadoras de los Centros de Rehabilitación Psicosocial de Félix Garrido en Egüés, el centro Queiles en Tudela y el centro Ordoiz de Estella, pertenecientes a la entidad Avanvida, "han visto cómo recientemente han sido vulnerados gravemente sus derechos laborales".

El sindicato ha señalado que "estos centros dependen directamente del Gobierno de Navarra y por una decisión injusta, arbitraria y sin acuerdo por parte de la Agencia Navarra para la Dependencia y la empresa Avanvida, los trabajadoras de estos centros han visto reducido su salario entre un 10% y un 15%".

ELA ha criticado que "de manera unilateral, sin negociación alguna, y exclusivamente a través de una comunicación escrita, las trabajadoras de estos centros, que se ocupan de la rehabilitación de personas con problemas psicosociales de Navarra, han visto reducidos sus salarios hasta un 15%".

El sindicato ha asegurado que, "si esta situación no se modifica ni se corrige, se iniciarán las pertinentes movilizaciones y acciones legales necesarias hasta solucionarlo y, para empezar, se ha convocado huelga de una semana en estos centros, sin descartar que la misma se convierta en indefinida si la situación no se revierte".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llaman a la huelga a los trabajadores de varios centros de atención a dependientes en Navarra