• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:10

 

 
 

SOCIEDAD

Los trabajadores de la Misericordia continúan sus movilizaciones y ELA denuncia servicios mínimos "abusivos"

El sindicato critica que "se está limitando el ejercicio a la huelga en sectores femeninos, precarios y explotados".

Caravana de coches de los sindicatos de los trabajadores de la Casa de la Misericordia para reclamar un convenio justo (28). IÑIGO ALZUGARAY
Caravana de coches de los sindicatos de los trabajadores de la Casa de la Misericordia para reclamar un convenio justo. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato ELA ha considerado "abusivos" los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Navarra para la huelga convocada en la residencia Casa de Misericordia de Pamplona, en la que se han previsto este miércoles paros de una hora en los turnos de mañana, tarde y noche.

ELA ha señalado en una nota que "los servicios mínimos decretados son un 85% de mínimos para una hora de paro en el turno de mañana, el 87% para el turno de tarde y el 100% para la noche", algo con lo que ha afirmado que "se está limitando el ejercicio a la huelga en sectores femeninos, precarios y explotados".

Por otro lado, el sindicato ha emplazado a la dirección de Casa Misericordia a que "se dedique a negociar con sus trabajadoras la renovación de las condiciones de trabajo" y ha reivindicado "la pelea que está realizando la plantilla de Casa Misericordia, que ha decidido organizarse para conseguir unas reivindicaciones justas".

Los sindicatos de la Casa de Misericordia han organizado este martes una caravana de coches para informar sobre sus reivindicaciones en torno al convenio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de la Misericordia continúan sus movilizaciones y ELA denuncia servicios mínimos "abusivos"