PREMIUM  SOCIEDAD

La huelga de Air Nostrum cancela varios vuelos en Pamplona durante esta Semana Santa

Este martes han sido cancelados los vuelos Madrid-Pamplona con llegada a las 9:10, 13:10 y 20:15 horas y los Pamplona-Madrid con salida a las 13:45 y 18:00 horas.

Aeropuerto de Noáin-Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Aeropuerto de Noáin-Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

 La huelga de pilotos de Air Nostrum ha cancelado este lunes un total de 49 vuelos, 27 de ellos nacionales (3 de ellos en Pamplona), de los 148 suspendidos para esta Semana Santa, mientras ambas partes continúan negociando para llegar a un acuerdo que permita desconvocar las movilizaciones.

Esta movilización ha supuesto la cancelación el 15, 16 y 17 de abril de un total de 12 vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Pamplona, informa la compañía en su página web.

Así, este lunes se han cancelado los vuelos entre Madrid y Pamplona con llegada a la capital navarra a las 13:20, 14:50 y 22:10 horas.

Este martes han sido cancelados los vuelos Madrid-Pamplona con llegada a las 9:10, 13:10 y 20:15 horas y los Pamplona-Madrid con salida a las 13:45 y 18:00 horas.

Además, el miércoles se han cancelado los vuelos Madrid-Pamplona con llegada a las 9:10 y 20:15 horas y los Pamplona-Madrid de las 9:55 y 19:05 horas. 

La aerolínea ha confirmado esta mañana que las negociaciones siguen este lunes después de casi 17 horas de reunión durante el domingo y parte de la madrugada del lunes, en concreto hasta las dos, según fuentes del Sepla, que han indicado a Efe que hasta el momento no se han producido avances.

El Sepla ha convocado la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.

Los paros de 24 horas están previstos para este lunes, martes y miércoles, y para el 22, 23 y 24 de abril, con unos servicios mínimos del 100 % en vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).

La compañía mantiene el 76,4 % de los vuelos por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil para los días 15, 16 y 17 de abril, en plena operación salida de Semana Santa.

Los servicios mínimos incluyen además entre el 29 % y el 31 % de los que operan entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y entre el 45 % y el 47 % para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.

Air Nostrum ha asegurado en un comunicado que lamenta "muchísimo" los trastornos que está ocasionando la huelga a los pasajeros.

El sindicato de pilotos ya llevó a cabo varias jornadas de huelga en noviembre de 2018 por los mismos motivos y en diciembre llegaron a un acuerdo por el que se limitaba o regulaba al 20 % el número de aviones y al 23,5 % las horas de vuelo (asiento kilómetro ofertado-AKO) que puede externalizar la compañía a otras empresas en el servicio de Iberia regional. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huelga de Air Nostrum cancela varios vuelos en Pamplona durante esta Semana Santa