PREMIUM  SOCIEDAD

Hoy es el día más triste del año, según un psicólogo ingles

El fenómeno conocido como 'Blue Monday' o 'Lunes triste' se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Una de las imágenes compartidas en Twitter obre el Blue Monday.
Una de las imágenes compartidas en Twitter obre el Blue Monday.  

Según la fórmula matemática que un psicólogo inglés ideó hace unos años, el tercer lunes de cada mes de enero es el día más triste y deprimente del año por varios factores influyentes en el estado de ánimo de las personas: El fin de la Navidad, los nuevos propósitos para Año Nuevo, las bajas temperatura y el clima frío, los días con menos sol, lo lejos que se ven las próximas vacaciones, las deudas y la cuesta de enero.

Así lo dijo el investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación Cliff Arnal, en el año 2005, cuando publicó su fórmula matemática. Desde entonces, y a pesar de carecer de base científica y de descubrirse, años más tarde, que se trató de una colaboración para una estrategia publicitaria para una agencia de viajes, el fenómeno conocido como 'Blue Monday' o 'Lunes triste' se ha ido extendiendo por todo el mundo fomentado, en muchas ocasiones, por la sugestión y las atenciones en estos aspectos negativos que podríamos tomarnos de otra manera -e incluso pasar de ellos- en algún otro momento de nuestro día a día.

Se podría decir que este fenómeno es parecido a cómo podría influir en nuestro estado de ánimo o nuestro comportamiento la llegada de un martes o viernes 13 o el hecho de derramar sal o abrir un paraguas dentro de una habitación. 

Todo depende de cómo de sugestionados estemos con respecto a este tema, cómo lo afrontemos y cómo podríamos centrarnos en aspectos más positivos de nuestra vida, tal y como han recomendado varios psicólogos al respecto a lo largo de estos años.

Siguiendo sencillos consejos como centrarse en todo lo bueno que tenemos, elegir una prenda alegre, hacer ejercicio, comer saludable y relacionarse con los demás puede hacer del 'Lunes triste', un lunes mucho más satisfactorio y feliz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hoy es el día más triste del año, según un psicólogo ingles