SOCIEDAD

Los hoteles de Pamplona, ilusionados con la candidatura para acoger la fase final de la liga ACB

Aseguran que eventos de este calado económico y social en nuestra ciudad abren las puertas a la esperanza de la reactivación.   

Partido de baloncesto en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. Cedida.
Partido de baloncesto en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. Cedida.  

La Asociación de Hoteles de Pamplona, que representa a los 31 hoteles más importantes de Pamplona y su Comarca, ha recibido con muy buenos ojos la candidatura presentada por Navarra Arena para acoger los partidos de baloncesto de la Fase Final de la ACB.

Una fase que se jugaría durante la última semana de junio y la primera de julio. Ante el actual escenario de incertidumbre en el sector provocado por la crisis del Covid-19, eventos de este calado económico y social en nuestra ciudad abren las puertas a la esperanza de la reactivación.   

La Federación Navarra de Baloncesto trasladó a la ACB el deseo de poder acoger los partidos de la Fase Final en Pamplona. El impresionante y eficiente pabellón Navarra Arena ha presentado su candidatura aludiendo a su excelente bagaje en la acogida de grandes eventos deportivos.

Estas instalaciones han acogido los Campeonatos Nacionales de Gimnasia o el propio partido que jugó la Selección Española de Basket contra Lituania el pasado verano. En esta ocasión el Navarra Arena competirá con estas otras sedes para acoger el evento: Almería, Andorra, Gran Canaria, Tenerife, Menorca, Valencia, Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Ante esta esperanzadora propuesta, los hoteles de Pamplona han trasladado al Navarra Arena su disponibilidad para albergar en sus instalaciones a los equipos ACB, además de comunicar los exigentes protocolos de higiene y seguridad  para luchar contra el Covid-10 que están poniendo en marcha. De esta manera, los hoteles de Pamplona pueden ofrecer a los equipos una respuesta de servicio responsable, profesional y totalmente segura.

La captación de este evento por el Navarra Arena vendría de la mano de múltiples beneficios para la ciudad. A nivel hotelero estos 14 días de competición supondría un fuerte empujón para sus negocios, sobre todo a nivel cualitativo, en términos de imagen, confianza y reactivación del sector.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hoteles de Pamplona, ilusionados con la candidatura para acoger la fase final de la liga ACB