• lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:45

 

 
 

SOCIEDAD

Comidas y cenas por unas horas de habitación: así se reinventa el sector hotelero de Navarra

Desde que el pasado 21 de octubre el Gobierno de Navarra anunciara el confinamiento perimetral de la Comunidad, los hoteles han tenido que buscar alternativas para no quedarse en la estacada.

Una de las habitaciones suite del Hotel Tres Reyes. CEDIDA
Una de las habitaciones suite del Hotel Tres Reyes. CEDIDA

Desde hace algo más de una semana, cuando entraron en vigor las últimas restricciones de Chivite que trajeron consigo el cierre total de la hostelería, el servicio de restauración de los hoteles está restringido únicamente a las personas que se encuentran alojadas en los mismos.

Varios hoteles de la Comunidad foral han cogido al toro por los cuernos y han tomado la iniciativa de innovar ofreciendo a los ciudadanos navarros la posibilidad de alojarse en una de sus habitaciones y poder disfrutar así de un desayuno, comida o cena fuera de casa.  

Ante la ausencia de turistas o viajeros, los hoteles buscan captar al cliente local, que no es el más habitual pero que puede encontrar una experiencia distinta en hoteles de su propia comunidad. 

"Durante el confinamiento cedimos el hotel para que los sanitarios que quisieran pasar la cuarentena fuera de su casa, pudieran hacerlo. Ahora, hemos querido acercarnos a la sociedad navarra ofreciéndoles este respiro", afirma Leire Alemán Duque, gerente del Hotel Maisonnave.

El establecimiento lanzó la oferta el pasado miércoles y, desde entonces, "no ha parado de sonar el teléfono". Por el momento han recibido un total de 60 reservas, aproximadamente: "Este fin de semana todas las habitaciones superiores están completas. La gente llama con mucha ilusión".

Por un precio de 90 euros para dos personas, el Hotel Maisonnave ofrece una habitación superior con cena degustación, en el comedor o en la misma habitación, y con desayuno incluido: 'Ven a cenar y te invitamos a dormir', reza el eslogan.

"Tenemos unos salones muy amplios y las habitaciones disponibles para esta oferta no son demasiadas, así que podemos mantener los aforos. Tenemos todos los protocolos aplicados y estamos siendo absolutamente rigurosos con las medidas de seguridad porque somos conscientes de la situación en la que nos encontramos", explica Alemán.

El Hotel Tres Reyes , por su parte, ofrece la oportunidad de disfrutar de una 'noche romántica' fuera de casa: "Ya que los ciudadanos no pueden venir a disfrutar del restaurante, hemos buscado alternativas. Creemos que es algo atractivo el hecho de que el cliente, a pesar de estar en Navarra, pueda alejarse de todos los problemas y dedicarse un momento", dice Lorea Esparza Muñoz, del departamento comercial.

En este caso, el hotel pone a disposición de los navarros dos ofertas. En primer lugar, una suite con desayuno y cena y botella de cava por 139 euros y, en segundo lugar, por 119 euros una junior suite con las mismas posibilidades. Además, se diferencian por tener un menú especial y cerrado que sirven en las habitaciones, "garantizando así las medidas de seguridad".

Disponibles ya los NUEVOS PACKS, que en estas circunstancias tan especiales hemos preparado para que podáis venir a...

Publicada por Castillo de Gorraiz Hotel Golf&Spa en Martes, 27 de octubre de 2020


También, desde el Hotel Golf & Spa Pamplona Castillo de Gorraiz han querido abordar la "situación desastrosa y complicada" derivada de la crisis del coronavirus impulsando la demanda en Navarra: "Hemos tenido una buena aceptación, por el momento contamos con 9 reservas y estamos contentos porque lo lanzamos ayer", cuenta Gorka Berraondo Revilla, director del hotel.

'Vuestro perímetro de ilusión' es la frase con la que el hotel ofrece una amplia variedad de opciones. En el Castillo de Gorraiz los ciudadanos navarros que lo deseen pueden reservar una estancia desde las 14 horas hasta las 18 horas en la que viene incluida la comida por 99 euros, además se puede añadir la posibilidad de disfrutar del spa por 20 euros más. También ofrecen cenas con noche incluida, desayuno y spa por 140 euros. En este caso, el servicio de restauración se ofrece en la veranda.

"Pensamos que es una buena forma de dar a conocer el hotel, que la gente venga y pueda disfrutar de hacer este plan por precio ventajoso", concluye Berraondo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comidas y cenas por unas horas de habitación: así se reinventa el sector hotelero de Navarra