SALUD

Los hospitales privados con UCI en Navarra anuncian que no derivarán pacientes a la red pública

Los hospitales privados españoles han hospitalizado por coronavirus a unos 970 personas, de ellas aproximadamente 80 en UCI.

Pacientes en un hospital de Brescia, Italia, durante la pendemia de coronavirus. - Claudio Furlan. DPA
Pacientes en un hospital de Brescia, Italia, durante la pendemia de coronavirus. - Claudio Furlan. DPA

Los hospitales privados de Navarra han anunciado este miércoles que harán una gestión directa de casos y si disponen de UCI no derivarán pacientes positivos por coronavirus a la red pública.

Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), patronal que representa a más del 80% de los hospitales privados, añade en un comunicado que estos centros por lo general están "desprogramando la actividad médica ordinaria no preferente en la batalla contra el coronavirus y detectando y reuniendo todos los recursos disponibles útiles en la crisis".

Y agrega que "desde el principio de la crisis, se ha producido colaboración con el sector público para combatir la pandemia".

"Siempre hemos estado a disposición de las autoridades sanitarias. Lo importante y lo que nos ocupa es atender pacientes bajo el mando único de la Salud Pública en cada una de las CCAA, que nos han pedido recursos y coordinación”. afirma.

Según los datos de ASPE, los hospitales privados españoles han hospitalizado por coronavirus a unos 970 personas, de ellas aproximadamente 80 en UCI, y han registrado 30 fallecimientos y más de 1.800 casos positivos con el test de COVID-19.

Esto implica, precisa, que en la actualidad la sanidad privada atiende al 18,9% del total de pacientes hospitalizados por coronavirus, al 14,2% de los ingresados en UCI y ha registrado el 6,1% de los fallecidos por la enfermedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hospitales privados con UCI en Navarra anuncian que no derivarán pacientes a la red pública