• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:49

 

 
 

SALUD

Un hospital navarro inicia un proyecto de autoconsumo de energía solar

La instalación, considerada de autoconsumo sin excedentes y conectada a la red interior, consta de 135 módulos solares.

Placas solares instaladas en la azotea del Hospital Reina Sofía de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA
Placas solares instaladas en la azotea del Hospital Reina Sofía de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha iniciado este verano el desarrollo de un proyecto de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, fomentando así el uso de energía procedente de fuentes renovables.

La iniciativa, financiada por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ayudará a cumplir con las exigencias del "Plan Energético de Navarra, Horizonte 2030", reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero mediante el abastecimiento del edificio con energías limpias y la reducción de pérdidas energéticas por transporte de electricidad, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La instalación, considerada de autoconsumo sin excedentes y conectada a la red interior, consta de 135 módulos solares, presupuestados en 47.827 euros, que han sido instalados en la cubierta de la primera planta del hospital.

El ahorro mínimo anual estimado en el Hospital Reina Sofía, calculado sobre los precios de facturación de 2020, asciende a unos 9.800 euros, propiciando una reducción de la factura energética pública, ya que un hospital tiene un gran consumo debido a la complejidad de su funcionamiento.

La instalación solar fotovoltaica, que ha sido ejecutada a lo largo del mes de agosto, constituye una primera fase a la que seguirán otras en los próximos años incrementando el número de paneles solares en el hospital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hospital navarro inicia un proyecto de autoconsumo de energía solar