• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 11:24

 

 
 

SOCIEDAD

El emocionante y "sonoro" homenaje de las villavesas a los trabajadores del Complejo Hospitalario de Navarra

Han participado cerca de quince vehículos de transporte urbano y varios vehículos auxiliares escoltados por la Policía Municipal.

Aplauso por parte de los conductores de villavesas al personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

Los trabajadores del transporte urbano de Pamplona (TCC) han llevado a cabo la iniciativa de acudir este viernes a la entrada principal del Complejo Hospitalario de Pamplona.

Cerca de 15 villavesas y varios vehículos auxiliares escoltados por la Policía Municipal han homenajeado de esta forma al personal sanitario a las 20 horas.

Posteriormente, se han dirigido en caravana hacia el centro de la ciudad, por la avenida de Pio XII, Avenida del Ejército y Baja Navarra haciendo sonar los claxons de sus vehículos para ser escuchados por la ciudadanía desde sus casas.

Los chóferes de las villavesas han mostrado varias pancartas en castellano y en euskera con estos lemas: "Por una sanidad pública", "Dinero público para servicios públicos" y "Gracias por salvarnos".

TAMBIÉN HUBO HOMENAJE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Hay que recordar que los sanitarios navarros ya han recibido otros homenajes. La Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona, en representación de los cuerpos locales de la Comunidad foral, se han unido el domingo 4 de abril por la tarde en un homenaje brindado al personal sanitario que trabaja en Navarra contra el coronavirus.

Ha sido una iniciativa conjunta por la que efectivos de los cuatro cuerpos, cada uno con su uniforme distintivo, han acudido en una caravana conjunta en sus vehículos y con las sirenas encendidas desde la plaza de Baluarte hasta las puertas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

En una nota de la delegación del Gobierno en Navarra se había comunicado que, además de a los sanitarios, los cuerpos policiales querían hacer extensivo el homenaje "a la ciudadanía navarra que, en términos generales, está respetando y acatando las obligaciones derivadas del estado de alarma".

No obstante, las autoridades de la Comunidad foral continúan apelando "a la responsabilidad individual y a la disciplina social, imprescindibles para frenar la expansión del virus".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emocionante y "sonoro" homenaje de las villavesas a los trabajadores del Complejo Hospitalario de Navarra