PREMIUM  SOCIEDAD

Caen las préstamos firmados en la Comunidad foral: los navarros hipotecaron 275 viviendas en noviembre

En el conjunto del país las hipotecas sobre viviendas registradas en noviembre subieron un 0,7 por ciento sobre octubre pero cayeron un 3,7 por ciento en tasa interanual.

Imagen de la construcción de varios bloques de pisos EFE Archivo
Imagen de la construcción de varios bloques de pisos EFE Archivo  

Las hipotecas firmadas en Navarra para la compra de viviendas se redujeron en noviembre un 10,1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016 y un 9,5 por ciento en relación al mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

En total en noviembre se hipotecaron en la Comunidad Foral 275 viviendas, con un capital prestado para ello de 29,5 millones de euros, un 10,3 por ciento menos que en octubre y un 6,4 por ciento menos que un año antes.

En el conjunto del país las hipotecas sobre viviendas registradas en noviembre subieron un 0,7 por ciento sobre octubre pero cayeron un 3,7 por ciento en tasa interanual, mientras que el dinero prestado para las mismas aumentó el 2,4 por ciento en tasa mensual y el 6,7 por ciento en doce meses.

Por comunidades, el Instituto refleja que las que constituyeron mayor número de hipotecas sobre viviendas en noviembre fueron Andalucía (5.124), Comunidad de Madrid (4.585) y Cataluña (4.182).

En términos porcentuales, los mayores incrementos interanuales se se dieron en Cataluña (14,4%), Cantabria (11,4%) y La Rioja (4,1%), y en tasa mensual en Aragón (32,6%), País Vasco (16,6%) y Canarias (16,0%).

En cuanto al capital prestado, las mayores cuantías se dieron en Madrid (850,9 millones de euros), Cataluña (574,3 millones) y Andalucía (501,5 millones). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caen las préstamos firmados en la Comunidad foral: los navarros hipotecaron 275 viviendas en noviembre