• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 01:24

SOCIEDAD

Los hijos de María Zandio, trasladados a Pamplona para completar su recuperación médica

Los hijos, arropados en todo momento por miembros de la familia, han protagonizado "una recuperación milagrosa", que terminará en Pamplona.

Entrada al antiguo Hospital de Navarra, ahora CHN. PABLO LASAOSA
Entrada al antiguo Hospital de Navarra, ahora CHN. PABLO LASAOSA

Los hijos de María Zandio y Patxi Perales, fallecidos trágicamente el pasado 5 de julio en un accidente de tráfico en Almería, ya han regresado a Pamplona para continuar su recuperación.

El pasado 12 de julio hacia el mediodía, los menores fueron trasladados en un avión privado desde el aeropuerto de Almería hasta la capital navarra.

Los hijos de 12 y 15 años, sobrevivieron a la embestida del camionero, positivo en drogas; aunque ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las lesiones y heridas de gravedad que sufrieron.

Según ha publicado el Diario de Almería, los jóvenes "no presentan secuelas neurológicas y han protagonizado una recuperación milagrosa".

Tras el brutal accidente, un grupo numeroso de familiares se trasladaron a la provincia de Almería para acompañar y arropar a los dos menores en estos duros momentos.

El pasado viernes 9 de julio tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Pamplona el funeral de sus padres, María Zandio Zorrilla, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, y el policía foral Patxi Perales Liberal, en una multitudinaria despedida por parte de sus familiares, amigos y compañeros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hijos de María Zandio, trasladados a Pamplona para completar su recuperación médica