SOCIEDAD

Alerta sanitaria: piden que no se consuman unos helados que se han distribuido en Navarra

Se trata de unos populares helados de coco con cacao, que contienen gluten no declarado en el etiquetado.

Una copa de helado ARCHIVO
Una copa de helado ARCHIVO  

La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aesan) ha alertado de la comercialización de unos populares helados de coco con cacao y que contienen gluten no declarado en el etiquetado.

En concreto, los productos implicados son los helados de Abbot Kinney’s: Coco Frost Cacao 125ml y Coco Frost Cacao 500ml, fecha de caducidad/consumo preferente: 17/04/2021. Los números de lote son: Coco Frost Cacao 125ml (L9108) y Coco Frost Cacao 500ml (L9093 / L9094 y L9199).

Estos helados han sido distribuidos por Navarra, así como en otras comunidades autónomas de España. En concreto, en Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, lugar del que proceden los citados productos.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Pese a esta alerta, se ha asegurado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta sanitaria: piden que no se consuman unos helados que se han distribuido en Navarra