PREMIUM  SOCIEDAD

Hackean la web de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra y acceden a los datos de sus clientes

Según la institución, se está analizando el alcance de dichos ataques informáticos, y se trabaja en las medidas oportunas para denunciarlo antes las autoridades competentes.

Web del IESE de la Universidad de Navarra.
Web del IESE de la Universidad de Navarra.  

Los servidores web del IESE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, está siendo víctima desde este pasado domingo por la noche de continuados ataques informáticos, a través de los cuales se ha producido un acceso no autorizado a datos de clientes.

Así lo indican en un comunicado, en el que explican que el ataque ha afectado a la página web IESE Publishing, distribuidor de material docente del IESE, el mayor proveedor de casos de negocio en español del mundo, y al portal de conocimiento IESE Insight. Ambas páginas están ahora offline, según puntualizan.

Tras mostrar su pesar por este hecho, el IESE asegura que está poniendo todos los medios para resolver el incidente "en la mayor brevedad posible".

En este momento, según explica, está analizando el alcance de dichos ataques informáticos, y está trabajando las medidas oportunas para denunciarlo antes las autoridades competentes.

"En IESE somos conscientes de la importancia de salvaguardar los datos de nuestros clientes, alumnos, trabajadores y colaboradores externos y sentimos lo ocurrido", añaden, tras lo que precisan que están trabajando con expertos en ciber seguridad y están informando a todos sus antiguos alumnos y a los clientes de IESE Publishing.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hackean la web de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra y acceden a los datos de sus clientes