PREMIUM  SOCIEDAD

Perros policía, rescates y explosivos: la Guardia Civil prepara una exhibición en la Plaza de Toros de Pamplona

Las exhibiciones de sus unidades y capacidades que tendrá lugar el lunes día 6 de mayo en la Plaza de Toros de Pamplona de 10 a 12.30 horas.

Imagen de la exhibición de la Guardia Civil que tendrá lugar en la plaza de Toros de Pamplona. CEDIDA
Imagen de la exhibición de la Guardia Civil que tendrá lugar en la plaza de Toros de Pamplona. CEDIDA  

La Guardia Civil ha preparado una exhibición de sus distintas especialidades con una serie de exhibiciones de sus unidades y capacidades que tendrá lugar el lunes día 6 de mayo en la Plaza de Toros de Pamplona de 10 a 12.30 horas.

La razón de esta exhibición es con motivo del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. El particular acto contará, entre otros cuerpos con el escuadrón de Caballería, que realizará una exhibición con sus animales.

Además, estará presente el G.R.S. (Grupo Rural de Seguridad), con sus unidades de Protección de Personalidades, Antidisturbios y Control de Masas, Agrupación de Tráfico, el G.A.R. (Grupo de Acción Rápida) y el SE.PRO.NA. (Servicio de Protección de la Naturaleza).

El acto que tendrá lugar en Pamplona contará también con la presencia de los grupos más destacados y curiosos del Cuerpo, como pueden ser el G.R.E.I.M. (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) o el G.E.D.EX. (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) o los G.E.A.S (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). 

Un lugar muy importante en esta exhibición lo ocuparán los guías caninos de la Guardia Civil, que demostrarán sus habilidades de especialistas en drogas, explosivos y búsqueda de personas.

LAS INSCRIPCIONES

El evento será de acceso gratuito y abierto a todos los públicos (Instituciones educativas, medios de comunicación, colectivos sociales y culturales, etc., así como público en general) hasta completar el aforo que será de 8.000 personas, teniendo preferencia de acceso los registrados para asistir.

Las inscripciones deberán hacerse rellenando un formulario en el siguiente enlace


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Perros policía, rescates y explosivos: la Guardia Civil prepara una exhibición en la Plaza de Toros de Pamplona