SOCIEDAD

Suspenden en Navarra los plazos de prescripción y caducidad de las autorizaciones y licencias de armas

La Guardia Civil ha comunicado la nueva situación para los usuarios de las Intervenciones de Armas.

Imagen de un grupo de cazadores. ARCHIVO
Imagen de un grupo de cazadores. ARCHIVO  

La Guardia Civil de Navarra ha dado una serie de aclaraciones a los usuarios de la Intervención de Armas que como consecuencia de las medidas excepcionales coronavirus.

Por eso mismo, informan que han sido anuladas todas las citas previas pendientes en las intervenciones de armas hasta el fin del estado de alarma.

Para la anulación de las citas tienen que proceder de la siguiente manera. 

En primer lugar, el teléfono exclusivo para la cita previa es el siguiente: 948-296887. También se puede hacer de forma telemática a través de la página: un.gob.es/citagc.

Una vez realizada la cancelación, se mandará un correo individualizado (una única dirección por correo) con el siguiente texto:

"Se ha anulado de oficio la cita previa que ud. tenía para realizar trámites administrativos en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil. Ante esta medida excepcional le comunico lo siguiente:

A. El sistema de Cita Previa queda clausurado durante las fecha de vigencia del estado de alarma.

B. Quedan suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma, los plazos de prescripción y caducidad de las autorizaciones y licencias de armas.

C. Se suspenden los plazos administrativos para todos los procedimientos administrativos en tramitación, establecidos en conformidad con el Reglamento de Armas, Reglamento de Explosivos y Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020 o, en su caso, las prórrogas del mismo.  

Además, para cualquier denuncia o tramite con Guardia Civil pueden hacerlo mediante la página Web oficial de la Guardia Civil guardiacivil.es o en el correo electrónico [email protected], evitando en la medida de lo posible hacerlo de forma presencial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspenden en Navarra los plazos de prescripción y caducidad de las autorizaciones y licencias de armas