SOCIEDAD

La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en un control en la ronda de Pamplona

Se le detectó en un dispositivo de verificación del estado de alarma. Portaba en su vehículo 130 gramos de ketamina y 50 gramos de marihuana.

Tráfico de ketamina y marihuana en Pamplona. Guardia Civil.
Tráfico de ketamina y marihuana en Pamplona. Guardia Civil.  

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes han detenido a un hombre de 31 años, vecino de Pamplona, como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de Drogas).

La actuación tuvo lugar en un control de seguridad vial realizado por Agentes de la Agrupación de Tráfico y apoyado por varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra.

Parte de la labor preventiva de seguridad vial y de control de las limitaciones de movilidad del Real Decreto del estado de alarma consiste en realizar dispositivos especiales para su verificación, como el realizado en la PA30 (Ronda de Pamplona) en el que  se interceptó un vehículo ocupado por un hombre y que portaba en el interior del vehículo 130 gramos de ketamina y 50 gramos de marihuana.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona de 31 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se le ha propuesto para sanción por infracción a lo regulado en la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en un control en la ronda de Pamplona