• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 20:24

 

 
 

SOCIEDAD

La Guardia Civil aplaza un año el cierre de la unidad de rescate del Valle de Roncal

A los integrantes solo les quedaba la alternativa de marcharse a Baleares o perder su especialidad y quedarse en Navarra.

Imágenes del rescate del GREIM a una parapentista accidentada en Lizarraga GUARDIA CIVIL (3)
Imágenes del rescate del GREIM a una parapentista accidentada en Lizarraga. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha aplazado un año el cierre del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Valle de Roncal, según ha informado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

La asociación ha recordado en una nota que "en plenas Navidades y después de haber pasado el plazo para solicitar vacantes en otros destinos, la Guardia Civil comunicó a los compañeros que su prestigiosa unidad iba a ser cerrada y por tanto tenían que o bien marcharse a la unidad de Baleares o perder su especialidad y quedarse en Navarra en otro destino".

No obstante, según ha indicado "la Guardia Civil se ha avenido a aplazar un año el cierre de esta unidad de élite, lo que permitirá a todos sus componentes solicitar vacante en la próxima convocatoria".

A pesar de todo, la asociación ha considerado "incomprensible" el cierre de esta unidad porque "se están perdiendo meses de formación y muchos años de una experiencia muy valiosa" y "se esté despreciando todo el esfuerzo económico llevado a cabo para su creación".

AEGC ha esperado que "este año de tregua sirva para que los responsables de la toma de esta decisión recapaciten y pongan en valor todo el trabajo que en los últimos 20 años ha llevado a cabo esta unidad de élite de la Guardia Civil y de marcha atrás en su decisión de desmantelar la unidad".

PPN LO LLEVÓ AL SENADO

Amelia Salanueva, senadora del Partido Popular de Navarra, llevó a la Cámara preguntas y mociones para pedir al Ministerio que se la decisión fuera reconsiderada.

A través de un post en redes sociales, los populares valoraron este viernes de manera positiva la decisión del aplazamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil aplaza un año el cierre de la unidad de rescate del Valle de Roncal