PREMIUM  SOCIEDAD

El grupo musical de las alumnas Sara Bengoa y Marta León arrasa en la 18ª edición del concurso Pop-Rock de la UNAV

“The Red Circle” se ha proclama ganador mientras que el premio a la mejor canción fue para “Miradas”, interpretada por el grupo “Blue Jeans”.

Las ganadoras del 18 certamen Pop Rock de la UNAV junto al jurado.
Las ganadoras del 18 certamen Pop Rock de la UNAV junto al jurado.  

El grupo “The Red Circle”, formado por Sara Bengoa, alumna de la Facultad de Comunicación, y Marta León, de la Escuela de Arquitectura, se ha proclamado vencedor de la 18ª edición del Concurso Pop-Rock de la Universidad de Navarra.

El Teatro del Museo acogió la final del certamen que organiza cada año el Servicio de Actividades Culturales del centro académico y cuyo objetivo es fomentar la creación artística musical entre los universitarios. Este año se han presentado 22 grupos -la media en años anteriores venía siendo de 15- de los que 18 pasaron a semifinales. Las semifinales se celebraron los días 17, 18 y 19 de enero en el bar Woodstock de Pamplona, con gran participación de estudiantes universitarios entre el público.

El grupo “The Red Circle”, además de recibir un premio en metálico de 600 euros, podrá producir una de sus canciones en los Estudios Aberin de Iñaki Llarena.

Por otra parte, el galardón a la mejor canción fue para "Miradas", del grupo “Blue Jeans”, formado por Jacobo López de Pino, alumno de Económicas, Álvaro Aranda, alumno de Educación Primaria, y Cosme Velasco, alumno de Medicina.

El resto de grupos participantes fueron Ainciburu y Febrer, Flowers for Baudelaire, Zuma, The KCfurgonets y Black Friday.

El jurado de la XVIII edición del Concurso Pop-Rock Cantautores estuvo formado por Pilar Lostao, vicerrectora de Relaciones Internacionales; Begoña Echevarne, directora de Comunicación Interna; Laura Venzal, delegada de alumnos; Fernando de la Puente, administrador del Museo; Amaia Madinabeitia, periodista de Navarra Televisión; y los músicos Carlos Lázaro, Edvaldo Nascimento, Mincho Unanua y David Martínez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo musical de las alumnas Sara Bengoa y Marta León arrasa en la 18ª edición del concurso Pop-Rock de la UNAV