EMPRESAS

Azkoyen realiza dos importantes nombramientos para la dirección de varias de sus divisiones

Juan Jesús Alberdi se encargará de Coffee & Vending Systems y Payment Technology, mientras que Jorge Pons encabezará Time & Security.

Los dos nuevos directores generales del grupo Azkoyen, Juan Jesús Alberdi (izquierda) y Jorge Pons. CEDIDA
Los dos nuevos directores generales del grupo Azkoyen, Juan Jesús Alberdi (izquierda) y Jorge Pons. CEDIDA

El grupo Azkoyen, multinacional española con sede central en Peralta y especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, ha anunciado este martes el nombramiento de Juan Jesús Alberdi como director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y de Payment Technologies; y de Jorge Pons como director general de la división de Time & Security.

Ambos cargos reportarán a Eduardo Unzu, que fue nombrado CEO en la junta general extraordinaria celebrada el pasado 24 de enero. Los nombramientos han sido aprobados por el consejo de administración del grupo Azkoyen.

Juan Jesús Alberdi cuenta con una experiencia de 17 años en puestos de dirección general en los grupos industriales de Elay (componentes automotrices para OEM), Cegasa (baterías, electrodomésticos...) y Ulma Handling Systems (sistemas de almacenamiento y manipulación), es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y tiene un posgrado PDG por el IESE Business School. Es colaborador en Deusto Business School y forma parte del patronato del centro de investigación tecnológica IK4-Tekniker.

Por su parte, Jorge Pons ha sido durante seis años director de finanzas (CFO) de la división Time & Security y "tiene un conocimiento profundo del grupo Azkoyen y del negocio de seguridad de la filial Primion Technologies". Afronta el reto con "compromiso" y "entusiasmo".

Este cambio organizativo, según ha informado Azkoyen en un comunicado, llega a la compañía en un momento muy especial, ya que en este año 2020, el grupo Azkoyen cumple 75 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Azkoyen realiza dos importantes nombramientos para la dirección de varias de sus divisiones