SOCIEDAD

Piden que los trabajadores de los servicios esenciales en Navarra aparquen gratis o se desplacen sin pagar

ELA ha remitido al Gobierno foral un escrito en el que detalla todas las medidas propuestas para esta crisis sanitaria.

Carpas en el sótano de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Carpas en el sótano de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA  

El sindicato ELA ha remitido una carta al Gobierno de Navarra en la que ha solicitado a los responsables de dicha institución la solicitud de facilidades de tránsito, transporte y aparcamiento a todo el personal de servicios esenciales.

Según el sindicato abertzale, "estas medidas posibilitarán el transito al colectivo para poder ejercer los servicios esenciales que en este momento son vitales para garantizar la salud y seguridad para toda la ciudadanía de nuestro país".

Entre las medidas propuestas se encuentran el transporte gratuito para todas las trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales de Navarra, parking gratuito en los centros de trabajo (o en parking privados cercanos), distintivo de aparcamiento especial para las trabajadoras del SAD y de la limpieza, para que se pueda aparcar en la puerta de las casas y centros de trabajo que se van a realizar su trabajo.

Junto a estas principales anotaciones, el sindicato también ha propuesto otras medidas que puedan ayudar al tránsito, transporte y aparcamiento del personal de los servicios esenciales.

En la carta también se ha pedido que todas estas medidas se tomen "garantizando la salud y la seguridad de las trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales y que se pongan en marcha sin más dilación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que los trabajadores de los servicios esenciales en Navarra aparquen gratis o se desplacen sin pagar