PREMIUM  SOLIDARIDAD

Éxito de la solidaridad navarra: 300.000 kilos de alimentos donados en la última Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Navarra destinará estos alimentos a las personas necesitadas a través de 205 entidades de distribución.

Inicio de una nueva edición de _La Gran Recogida_ del Banco de Alimentos en el hipermercado E.Leclerc.(1). IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de una nueva edición de _La Gran Recogida_ del Banco de Alimentos en el hipermercado E.Leclerc.(1). IÑIGO ALZUGARAY  

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha recaudado 300.000 kilos en su 'Gran Recogida' organizada los pasados viernes 3 y sábado 4 de junio en los 262 puntos de venta que estuvieron atendidos por 2.850 voluntarios.

La generosidad de los participantes "ha respondido a las expectativas, tanto en el número de voluntarios, como en el de puntos de venta y en el de donantes" según ha manifestado el presidente de esta organización, Gregorio Yoldi. Esta cantidad de 300 toneladas de alimentos no perecederos es similar a la que se obtuvo en 2015.

En esta ocasión, se ha hecho especial insistencia en que los alimentos donados fuesen de rápida elaboración y de mínimo consumo energético, así como que estas donaciones incluyesen carne y pescado para un mayor aporte de calidad para las personas necesitadas.

Yoldi ha destacado el esfuerzo de de los 2.850 voluntarios "que han dedicado alrededor de 3 ó 4 horas de su tiempo, dependiendo del punto de venta en el que estuviesen colaborando", y el mayor número de puntos de venta y de recogida que "este año han sido 262".

El presidente del BAN, Gregorio Yoldi, ha anticipado que a partir de ahora "la labor se va a centrar en separar los alimentos por la tipología de productos" y que una vez clasificados "se repartirán a ayuntamientos, entidades sociales, Cáritas...en total a 205 entidades que las irán distribuyendo entre las personas necesitadas todos los meses siguiendo un orden de kilos por persona".

Lo recogido por el Banco de Alimentos de Navarra supone un 18% del total de 4 millones y medio de kilos de alimentos que se reparten a las entidades navarras. Durante el año, y desde 2012, se realizan dos grandes recogidas de alimentos para cubrir las necesidades de personas en dificultades. La primera se establece en primavera, entre mayo y junio, y la segunda es en noviembre y la acción solidaria es a nivel nacional y europeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éxito de la solidaridad navarra: 300.000 kilos de alimentos donados en la última Gran Recogida