UNAV

Cuatro graduados de la UNAV, distinguidos con los Premios Nacionales de Fin de Carrera

Dos navarros, Asier Ullate y Mª Ángeles Sánchez-Ostiz, han obtenido primeros premios en Bioquímica y Humanidades.

Mª Ángeles Sánchez-Ostiz, Carlota Salazar, Asier Ullate y Ane Miren Salvador.
Mª Ángeles Sánchez-Ostiz, Carlota Salazar, Asier Ullate y Ane Miren Salvador.  

Cuatro graduados de la Universidad de Navarra han sido galardonados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria 2011-12, que reconocen a quienes han cursado con “mayor brillantez” sus estudios superiores.

Se trata de los navarros Asier Ullate, licenciado en Bioquímica, y Mª Ángeles Sánchez-Ostiz, licenciada en Humanidades. Ambos han obtenido un primer premio, de los 57 concedidos, dotado con 3.300 euros.

Asimismo, Carlota Salazar, natural de Zaragoza y diplomada en Nutrición Humana y Dietética; y la donostiarra Ane Miren Salvador, licenciada en Farmacia, han logrado un segundo premio, consistente en 2.650 euros.

Mª Ángeles Sánchez-Ostiz, que también ha cursado las diplomaturas de Dietética y Nutrición, y Magisterio, es profesora del Colegio Miravalles-El Redín. Escritora de cuentos, su trabajo Cuentacuenúmeros fue premiado en 2006 por el Gobierno de Navarra. Asegura que el Premio Nacional de Fin de Carrera es, entre otras cosas, un reconocimiento “a los profesores y a las clases magistrales que tuvo en Humanidades”.

Tras acabar sus estudios en Biología y Bioquímica, Asier Ullate obtuvo una beca del Gobierno de Navarra para cursar un Máster en Bioinformática y Análisis de datos en la Universidad de Ginebra, donde actualmente realiza el doctorado. Respecto al premio, coincide con Mª Ángeles Sánchez-Ostiz en la suerte de contar con buenos docentes y compañeros de clase: “Ellos han tenido una gran influencia”, afirma.

Carlota Salazar, Farmacéutica Interna Residente en Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, espera que este galardón “sirva de ayuda a la hora de hacer carrera a nivel profesional, teniendo en cuenta la competitividad a la que nos enfrentamos hoy en día en el mercado laboral”.

Por último, Ane Miren Salvador, que trabaja en Tufts Medical Center en EE. UU., asegura que se trata de un “reconocimiento al esfuerzo realizado” además de un “aliciente para seguir trabajando duro” por sus metas personales y profesionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro graduados de la UNAV, distinguidos con los Premios Nacionales de Fin de Carrera