• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

UNIVERSIDAD

Las cuatro grados universitarios donde la Universidad de Navarra es la mejor de España

Once grados de la Universidad de Navarra se encuentran entre los mejores de España, según el ranking publicado por el periódico El Mundo, y cuatro como mejor opción.

Presentación del concierto de Colectivo Panamera, que inaugurará la nueva temporada de Artes Escénicas y Música del Museo Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS
Estudiantes a las puertas de una facultad de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

Once grados de la Universidad de Navarra se encuentran entre los mejores de España, según el ranking publicado por el periódico El Mundo. El estudio, que analiza las facultades y escuelas de España en las 50 carreras más demandadas, coloca al centro académico navarro como uno de los cinco mejores para cursar titulaciones de las facultades de Comunicación, Farmacia y Nutrición, Enfermería, Medicina, Económicas, Derecho y la Escuela de Arquitectura.

En concreto, destacan los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Nutrición y Dietética, que se sitúan en el primer puesto; en el tercero aparecen las titulaciones de ADE, el doble grado ADE y Derecho, Medicina y Enfermería; en un cuarto puesto se encuentran Arquitectura y Relaciones Internacionales y en el quinto, Derecho y Farmacia.

Para elaborar este informe, el periódico examina distintos parámetros de las carreras y concreta las cinco mejores facultades o escuelas para cada una de ellas. El estudio se realiza según datos facilitados por las propias universidades, encuestas a profesores universitarios y análisis externos como los resultados en rankings internacionales, informes de la Aneca, etc.

Un 27,4% de alumnado internacional

En la clasificación general, la Universidad de Navarra ocupa uno de los mejores puestos de España, junto con grandes universidades públicas de Madrid, Barcelona y Valencia y se sitúa como el mejor centro no estatal.

El ranking destaca la docencia innovadora, investigación de impacto e interdisciplinar, emprendimiento, responsabilidad social y medioambiental e internacionalización como algunos de los principales ejes del proyecto educativo de la Universidad de Navarra, orientado a la formación integral de los estudiantes, tanto en el ámbito académico como en el cultural y el personal, así como al desarrollo de la sociedad.

La Universidad de Navarra fomenta el ambiente internacional con la atracción de alumnado de otros países, que actualmente constituye un 27,4% (3.801 alumnos de 109 nacionalidades). El objetivo es que los alumnos crezcan en un contexto global y contar con una experiencia internacional que les permita trabajar en cualquier país.

Con más de 13.000 estudiantes y 6.000 profesionales en siete campus (Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Múnich, Sao Paulo y Nueva York), además de las facultades y escuelas, entre sus centros más reconocidos se encuentran el IESE y la Clínica Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las cuatro grados universitarios donde la Universidad de Navarra es la mejor de España