SOCIEDAD

Tracasa se consolida como referente del sector en la gestión de redes con dos nuevas contrataciones

Su tecnología pasará a estar implantada en nueve entidades gestoras del ciclo integral del agua que dan servicio a cerca de 4 millones de personas.

Instalaciones de la empresa pública Tracasa. IÑIGO ALZUGARAY
Instalaciones de la empresa pública Tracasa. IÑIGO ALZUGARAY  

Tracasa implantará desde este mes de septiembre su Sistema de Información Geográfica (SIS) para la gestión de redes de abastecimiento y saneamiento en Facsa y Aguas de Burgos. E

En ambos casos, informa la empresa del Gobierno de Navarra en un comunicado, se estrenará a nivel nacional, a través de su solución Geosas, la nueva tecnología de Esri: Utility Network.

Con estas dos contrataciones, Tracasa se consolida como referente en este sector en España, ya que Geosas pasará a estar implantada en nueve entidades gestoras del ciclo integral del agua que dan servicio entre todas ellas a cerca de 4 millones de personas.

Según indica Diego Bañales González, gerente del vertical de Aguas de Esri España, con Utility Network “las compañías de agua podrán disponer de la información de sus activos e infraestructura de manera detallada y actualizada en todo momento", lo que "facilita la analítica y la capacidad operacional" y esto "ayuda en la toma de decisiones”.

En cuanto a sus novedades, Bañales indica que “la creación de gemelos digitales de una red inteligente permite detectar alteraciones inesperadas en el servicio causadas por averías o detección de fraude y curvas de demanda".

Desde 2010, con la primera migración de sistemas a la tecnología Esri en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Tracasa se ha convertido en la empresa que ha realizado en España más implantaciones de soluciones GIS para la gestión del agua y en este tiempo el trabajo y las relaciones establecidas han permitido dar continuidad a su presencia en diversas zonas y consolidar su posición de referencia en el sector.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tracasa se consolida como referente del sector en la gestión de redes con dos nuevas contrataciones