• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:29

 

 
 

SALUD

Un equipo de psicólogos atenderá en Navarra por teléfono ante las afecciones mentales por el aislamiento

El Gobierno de Navarra y el Colegio Oficial de Psicólogos han acordado colaborar.

Residencia de ancianos de la Casa de Misericordia durante el confinamiento por el coronavirus y el estado de alerta. MIGUEL OSÉS
Un anciano mira por la ventana durante el confinamiento por el coronavirus y el estado de alerta. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra y el Colegio Oficial de Psicólogos colaborarán para atender a las personas que puedan sufrir afecciones en su salud mental como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, la consejera de Salud, Santos Indurain, ha indicado que se trata de reducir "situaciones de alarma que está generando esta situación tan excepcional y difícil", en la que ha subrayado la importancia de "atender situaciones de miedo, ansiedad e incertidumbre".

Para atender estos casos de ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 848 420 090 y un equipo de 21 profesionales que de 8 a 20 horas atenderán todos los días de la semana para intentar poner solución a los problemas de adaptación que pueden provocar las restricciones que conlleva la crisis del Covid-19.

Indurain ha comentado que también se preparan otras iniciativas en este ámbito para dar apoyo en esta "dura" situación, al tiempo que ha reconocido que preocupa la necesidad de salir a la calle que pueden tener algunas personas con determinados patologías crónicas de salud mental, pero permitirlo o no es competencia del Gobierno central y en este momento además "la prioridad es frenar la expansión" del contagio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo de psicólogos atenderá en Navarra por teléfono ante las afecciones mentales por el aislamiento