SOCIEDAD

Navarra premiará a las iniciativas emprendedoras del área de salud que combatan el coronavirus

Los Premios Innovación y Emprendimiento contra el COVID-19 incluyen cuatro galardones de 2.000 euros cada uno.

Una fábrica que produce material sanitario para luchar contra el coronavirus. EUROPA PRESS
Una fábrica que produce material sanitario para luchar contra el coronavirus. EUROPA PRESS  

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), abre la convocatoria de los Premios Innovación y Emprendimiento contra el COVID-19.

Con estos premios, encuadrados en el programa de emprendimiento en salud "MEDTECH Navarra", se busca fomentar, visibilizar, incentivar y premiar nuevas iniciativas de innovación y emprendedoras, dirigidas en esta edición a aportar soluciones en la lucha contra el COVID-19 y sus consecuencias. Este galardón cumple este año su quinta edición, y su objetivo general es detectar, apoyar y premiar las iniciativas emprendedoras con mayor potencial en el ámbito de la salud en la Comunidad foral.

Pueden presentar su candidatura a estos premios personas, o equipos, que posean una nueva iniciativa incluida en el ámbito de la salud, aplicable a combatir el coronavirus y sus efectos. También podrán participar startups, con un máximo de ocho años en el mercado, que propongan nuevas líneas focalizadas en la lucha contra el virus. En el caso de proyectos de varias personas, startups, otras empresas y/o instituciones, al menos el 50% de los participantes serán personas físicas o startups. Los interesados pueden presentar ya su candidatura a través del formulario disponible en la página web de la CEIN.

Se establecen cuatro premios de 2.000 euros cada uno, que irán destinados a la puesta en marcha del proyecto, o a su desarrollo si ya ha comenzado, en Navarra, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Las candidaturas serán valoradas en primera instancia, según el orden de recepción, atendiendo los siguientes criterios fundamentales: factibilidad, impacto, tiempo de puesta en marcha, carácter innovador del producto y/o servicio y/o de la solución propuesta y nivel de implicación del equipo promotor.

Los proyectos que superen esta evaluación serán propuestos por la CEIN a la dirección general de Innovación del Gobierno de Navarra, que será la que determine otorgar los premios.

Tanto la valoración como el anuncio de los premiados se realizarán en riguroso orden de llegada de las solicitudes. De este modo, el plazo para participar en los premios permanecerá abierto hasta que se concedan los cuatro galardones, que se harán públicos en la página web de la CEIN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra premiará a las iniciativas emprendedoras del área de salud que combatan el coronavirus