• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:34

 

 
 

ECONOMÍA

El Gobierno de Navarra no ayudará a las empresas de transporte con medidas fiscales tras imponer peajes

El consejero Ciriza ha informado que sí habrá medidas para impulsar el transporte de mercancías.

Tráfico en la A1 a la altura de Ziordia, en la frontera entre Navarra y Álava (País Vasco). EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS
Tráfico en la A1 a la altura de Ziordia, en la frontera entre Navarra y Álava (País Vasco). EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha contestado este jueves a Navarra Suma en el pleno del Parlamento foral que no aplicarán medidas fiscales a las empresas de transportes para compensar los peajes.

Ciriza ha respondido a una pregunta oral de Navarra Suma sobre las medidas para compensar los peajes a las empresas de transporte de Navarra y el consejero ha indicado que sí es partidario de medidas para impulsar el transporte de mercancías. Ha precisado así que en el anteproyecto de Presupuestos se han consignado 700.000 euros para acciones como fomentar la generación de empleo en el sector, para convocatoria de ayudas para modernización de equipos o para acciones formativas.

Según ha señalado, desde el Gobierno son partidarios de medidas para "impulsar" el sector, que "se están trabajando y consensuando con el sector". "¿Está Navarra Suma interesado en que mejoren las carreteras de Navarra? Cuesta creerlo, parece que su único interés es bloquear el departamento", ha dicho.

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma Javier García ha reprochado al consejero que "es usted el que plantea medidas fiscales para el sector" y ha indicado que "todas las ayudas son bienvenidas para un sector que sufre la crisis del covid".

Según ha continuado García, "tiene que analizar cuáles son las propuestas que plantea y dejar de engañar a los transportistas de nuestra Comunidad". "Los transportistas no quieren un impuesto, quieren seguridad", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra no ayudará a las empresas de transporte con medidas fiscales tras imponer peajes