• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 04:41

EDUCACIÓN

El Gobierno de Navarra se reafirma en la eliminación de los colegios diferenciados

Remírez se ha excusado en la Ley Celaá para avanzar en la "erradicación" de unos centros que no se cansa de tildar como segregadores.

Vista del colegio Izaga en Cordovilla.
Vista del colegio Izaga en Cordovilla. ARCHIVO

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha asegurado que las decisiones que tome el Departamento de Educación en lo referente a los colegios diferenciados se guiarán por la legalidad y la seguridad jurídica, aunque el Gobierno sea partidario además de lograr el máximo consenso posible.

Tras la reunión mantenida con el Ministerio, en la que se trató de eliminar en la nueva admisión del curso 2021-2022 a los centros diferenciados con fondos públicos, Remírez ha indicado que el Gobierno se guía por el principio de legalidad cumpliendo la norma de referencia, la LOMLOE, al tiempo que pretende que sus decisiones tengan "seguridad jurídica" y el "máximo consenso pensando en los intereses de los escolares".

"Y el horizonte que marca la propia LOMLOE señala avanzar para erradicar o evitar cualquier escenario que suponga una segregación", no solo en términos de género sino también "por ejemplo cuando se acumulan alumnos de determinadas clases sociales en un centro", un asunto en el que ha subrayado "la implicación del Gobierno para implementar instrucciones y que eso no se produzca".

Según Remírez, que ha insistido en confundir en su mensaje el término diferenciación con segregación, desde el Ejecutivo no se habla "de temas de financiación". 

El vicepresidente ha añadido que son cuestiones que se trabajan en el ámbito interno del propio departamento pero también con los colectivos y centros afectados, sin que a día de hoy haya decisiones concretas que comunicar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra se reafirma en la eliminación de los colegios diferenciados